lunes 21.10.2019

Director de Greenpeace: Europa debe declarar la emergencia climática

El director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez, considera que "Europa debe declarar la emergencia climática" cuanto antes, convencido de que "queda poco tiempo para afrontarla con éxito"

Director de Greenpeace: Europa debe declarar la emergencia climática

Así lo asegura en una tribuna en la blogosfera de EFEverde en la que recuerda que España está entre los países que están presionando a la UE para que asuma un grado mayor de ambición.

Este dirigente ecologista apunta además que el Consejo Europeo debe acordar priorizar la lucha climática y llevar a Europa a emisiones cero netas en 2040.

Sin embargo, a nivel nacional, el director de Greenpeace considera que la ley de cambio climático y el plan de clima y energía deben ser más ambicioso y "aspirar a reducir la emisiones (de gases de efecto invernadero) un 55 % respecto a 1990 para 2030".

Ello es así porque "los objetivos acordados hasta ahora no son suficientes para no superar en 1,5 grados la temperatura global".

Por ello reivindica, a nivel nacional, una legislación que ponga fecha de cierre al carbón y a la venta de coches de combustión antes de la próxima década con un sistema eléctrico cien por cien renovable en 2030.

El responsable de Greenpeace interpela al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que se refiere como "un líder europeo emergente", para "pedirle que asuma que es vital incrementar el grado de ambición" en esta materia.

La tribuna completa esta disponible para su lectura en www.efeverde.com de la Agencia EFE.

Comentarios