lunes 6/12/21

Bellos detalles de comunión para regalar a los invitados

Cuando se organiza una celebración para una primera comunión, los detalles son muy importantes, ya que se trata de una celebración sencilla y familiar, que tiene que ver con emociones, espiritualidad y recuerdos
detalles comunion

Los detalles que se entregan a los invitados tienen la maravillosa tarea de mantener ese recuerdo vivo por muchos años.

Regalos útiles para comunión

Los detalles de comunion pueden ser objetos con utilidad, que los invitados y familiares aprovechen después de la celebración, además de tener valor sentimental por haber formado parte del festejo.

Estos son algunos ejemplos:

  • Los sets de juegos, que vienen en cajas de madera son muy útiles para las familias, se disfrutan mucho y además sirven de recuerdos de comunión. Una manera de hacerlos inolvidables es grabar una inscripción en la caja, que sea alusiva a la comunión.
  • Otro regalo muy conveniente es una jarra para comuniones, la cual se puede personalizar con el nombre del niño o niña, y la fecha del evento. Las jarras vienen en varios modelos, con asas, con cañas y con decoraciones alusivas.
  • Los monederos para damas disponibles como detalle de comunión, tienen un diseño muy original, el cual se puede personalizar con un bonito mensaje relacionado con la comunión. Hay monederos en varios modelos y colores, con una apariencia que encanta a las niñas.
  • Las velas decorativas son muy significativas como recuerdo de comunión, en este caso, vienen en un envase personalizable con frases de “gracias por venir”. Esta vela se tapa con un corcho que la mantiene en perfectas condiciones cuando no se está usando.
  • Un llavero que no solo lleve las llaves, sino que también abra las botellas suele ser muy útil. Este práctico regalo es ideal como detalle de comunión, nadie olvidará el evento, ya que llevarán el llavero a todos lados.

¿Cómo es la personalización de los detalles?

La personalización consiste en que el detalle exhiba un mensaje, frase o fecha, que identifique al evento. Hay muchas opciones de personalización, está el mensaje grabado, impreso o también por medio de etiquetas.

Las etiquetas se pegan en algunos regalos, como por ejemplo, las tazas, las botellas o las jarras. Para esto, hay disponibles algunas etiquetas con mensajes genéricos, pero también se pueden mandar a imprimir con alguna frase particular o con el nombre del niño o niña de quien sea la comunión.

Otra opción es mandar a imprimir las etiquetas con imágenes propias, lo cual puede ofrecer muchas opciones de diseño. Puede imprimirse alguna imagen que agrade a la familia, una foto, un poema o lo que se quiera.

¿Cómo elegir la frase de personalización?

Un detalle de comunión debe ser alusivo al evento, pero también debe reflejar la personalidad del comulgante y tener en cuenta a la familia, por eso la elección de lo que se va a grabar en el objeto es muy importante.

Hoy en día, la tendencia es poner mensajes relajados y jocosos, aunque si la celebración lo requiere, se puede grabar algo más formal, todo dependerá del gusto del niño o la niña.

Otro aspecto del mensaje de personalización es que debe expresar el agradecimiento que se siente por asistir al evento, con alguna frase de “gracias por venir”, que es lo más adecuado en estos casos.

Otros aspectos de una comunión

Además de los detalles para regalar, en una comunión se deben atender algunos otros aspectos, como por ejemplo:

  • El pastel. Suele ser blanco, aunque no es una regla rígida. También se le añade alguna decoración alusiva al evento. Puede llevar el nombre del comulgante.
  • Las tarjetas de recordatorio. Son una tradición y es frecuente que se diseñen con la foto del niño o niña, con su traje o vestido de comunión.
  • Decoración de la mesa. En la mesa se ubica el pastel, pero también otros elementos que complementan la decoración. El mantel es muy importante, suele ser blanco y con un diseño muy clásico.

Lo ideal es que todos los elementos decorativos compaginen y reflejen la alegría de un día tan especial.

Comentarios