viernes 14/5/21

Almacenar agua, cargar el móvil y otros consejos ante las bajas temperaturas

Quedarse en casa, limpiar la nieve de alféizares, almacenar agua, tener la batería del móvil cargada y evitar el uso del ascensor son algunos de los consejos dados por el Ayuntamiento de Madrid y los Bomberos a los ciudadanos para hacer frente a las consecuencias de la ola de frío tras la nevada

agua carga telefono frio

La primera ola de frío del año, que desde este lunes y hasta el jueves inclusive, afectará a amplias zonas del centro y del interior de la mitad oriental peninsular, dejará mañana con toda probabilidad la madrugada más gélida de los últimos años en España, con valores extremadamente bajos.

"Seguimos recomendando quedarse en casa, pero estando en casa se pueden hacer cosas que pueden facilitar el evitar problemas posteriores", ha explicado el portavoz de los Bomberos de Madrid en un vídeo publicado en las redes sociales.

Limpiar la nieve de los alféizares, toldos y aires acondicionados -con cuidado, siempre con visión de la zona-, proteger las tuberías de las terrazas con papel de periódico y evitar sobrecargar las redes eléctricas.

Ante la necesidad de salir a la calle, piden que se utilice un calzado adecuado y bastones que ayuden a evitar caídas. Asimismo, recuerdan que la pandemia de coronavirus sigue, por lo que instan a mantener la protección individual y a recurrir a los hospitales sólo por cuestiones urgentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid aconseja almacenar agua por si hay cortes de suministro, tener la batería del móvil completa y no usar el ascensor, ante el peligro de que se interrumpa el servicio eléctrico.

Desde el consistorio recuerdan que se debe mantener la temperatura en el interior de los hogares -para lo que es útil bajar las persianas- y dejar la calefacción encendida por la noche en régimen de consumo reducido mientas las temperaturas sigan por debajo de cero.

El Ayuntamiento ha asegurado que "es muy importante la colaboración vecinal" y la ayuda a los vecinos con problemas de movilidad, y ha pedido que se abran caminos de acceso a los edificios, así como las rampas de los garajes, y que se aísle el armario de contadores.

Por último ha recordado que se evite la circulación por zonas cercanas a arbolado, por el riesgo de caída de ramas, y que se recurra al 112 para emergencias extremas. EFE

Comentarios