viernes 19.07.2019
seguridad bebés

Ventajas de las sillas de paseo y cómo escogerlas

Cuando decidimos comprar la silla del bebé hemos de fijarnos en una variedad de características ya que es un desembolso importante

Ventajas de las sillas de paseo y cómo escogerlas

Las sillas de paseo son un artículo de gran utilidad tanto para los padres como para el niño o el bebé, ya que permiten realizar caminatas en parques, compras en centros comerciales y diversos paseos con mayor comodidad. Hoy te contaremos varias de las ventajas de este producto y los tips que debes tener en cuenta al momento de escoger uno. 

Ventajas de las sillas de paseo

La principal característica que diferencia una silla de paseo de un cochecito de bebé es que no se adaptan a distintas posiciones, por lo que son más ligeras y su uso se recomienda en bebés mayores a seis meses, es decir, que puedan sentarse solos. Sin embargo, existen algunos modelos que pueden reclinarse completamente, permitiendo su uso con bebés recién nacidos.

Junto con la practicidad y el espacio que ocupan, las sillas de paseo ofrecen múltiples beneficios que harán que adquieras una lo más pronto posible. Veamos algunas de sus ventajas:

  • Gracias a sus ruedas pequeñas y un chasis estrecho, las sillas de paseo son manejables en grandes ciudades o calles estrechas por las que puede resultar complicado transitar.
  • Debido a su peso y a que son fáciles de plegar, son ideales para llevar día a día a casi cualquier lugar.
  • Son más accesibles a nivel económico que los cochecitos para bebé.
  • Debido al poco espacio que ocupan son un artículo práctico, manejable e imprescindible en cualquier viaje.
  • No sólo resultan cómodas para el niño, sino que promueven su autonomía y desarrollo, ya que cuando aprenden a caminar pueden subir y bajar de la silla de paseo sin mayor dificultad.
  • Gracias a su versatilidad y funcionalidad, el tiempo de uso puede ser mayor. Como vimos antes, hay modelos que se adaptan a bebés recién nacidos y puedes continuar usándolos cuando el niño esté más grande.

Tips para escoger una silla de paseo

En el mercado existe una gran variedad de modelos y marcas de sillas de paseo, tantas que puedes llegar a confundirte al momento de tener que elegir, pero no hay de qué preocuparse, te damos algunos tips para que te sea fácil escoger la silla de paseo que mejor se adapte a tus necesidades.

La seguridad es fundamental

Debes garantizar que la silla sea sólida y estable, que posea un buen sistema de frenado, cinturones de retención y algún dispositivo que evite un cierre accidental.

Evalúa el sistema de cierre

El plegado tipo paraguas se traduce en una silla más ligera que ocupa un espacio menor. Por su parte, el sistema telescópico, aunque es más pesado, posee un asiento más ancho y cómodo para el niño.

Otros factores a considerar

  • Evalúa la calidad y la vida útil, lo ideal es que sea resistente y duradera.
  • Si deseas adquirir una silla de paseo y tu bebé está recién nacido, debes asegurarte de que la misma se pueda reclinar por completo.
  • Cuidar a tu bebé de los rayos del sol es imprescindible, así que lo mejor será adquirir una silla que posea cubierta o techo plegable.

Con estas ideas en mente, ya puedes seleccionar la silla de paseo que más se adapte a tus gustos y estilo de vida.

Comentarios