martes 11/8/20

Consejos especiales para cuidar adecuadamente la barba

Un hombre con barba se ve muy apuesto y varonil, sin duda alguna, este estilo está de moda y es posible que se niegue a irse. Así que son muchos los que apuestan por mantener vello en su rostro y proyectar una imagen especial para destacar del resto
Consejos especiales para cuidar adecuadamente la barba

Pero dejar crecer vello en la cara no es suficiente para adoptar el look que deseas, ya que esta decisión trae consigo una serie de medidas que debes tomar para mantenerla en buen estado. Porque lo menos que deseamos es vernos descuidados y antihigiénicos con ella.

Para cumplir con un adecuado mantenimiento, no basta con dejarla crecer y podar cada tanto, es necesario adquirir productos para su cuidado e higiene, por lo que contar con un buen champu para barba es un punto de partida obligatorio.

Muchos sucumben ante la tentación de lavarse la barba con el mismo champú con el que se lavan el cabello y este es un error garrafal, porque jamás será lo mismo la piel del cuero cabelludo que la del rostro. De ahí parte una gran diferencia a tener en cuenta y entender por qué es tan importante cuidar tu barba con productos especialmente diseñados para ella.

Haciendo una analogía para que se pueda entender mejor el asunto, fíjate cómo las mujeres tratan su cutis con cremas especiales que nada tienen que ver con las cremas que usan para el resto del cuerpo. De esa misma manera debes ver tu barba si realmente quieres que luzca bonita, hidratada, suave, con brillo y bien aseada.

Pasos de belleza y cuidado para tener una barba atractiva

Tal como lo hemos mencionado, ante todo es muy importante la higiene. Al tener vello muy cerca de la boca es fácil que esta se tope con comida y se exponga a factores externos que la terminen arruinando, que genere un olor poco agradable o que se manche.

Cuidarla bien involucra utilizar un champú especial porque su vello suele ser mucho más grueso que el de la cabeza, además, los profesionales en estilismo recomiendan usar un limpiador facial para el rostro. Si la barba es muy tupida hay que hacer algunos masajes para que este penetre mejor en la piel.

Otro aspecto interesante que pone en primer plano a los champús para barba es que estos son más dulces, debido a que si entra en contacto con los labios, el sabor que emita no resulte desagradable.

Utiliza un buen acondicionador

Si bien el champú arrastra toda la suciedad que se puede ver incrustada en la barba, también es necesario usar productos encargados de suavizar. Hay barbas dóciles cuyo vello es más fino y no será necesario aplicar productos adicionales. Pero para aquellas barbas más gruesas y ásperas, este paso es esencial.

Este tipo de vello puede generar algunas consecuencias molestas como los que se incrustan en la piel o que raspe un poco a tu pareja al momento de un beso apasionado. En este sentido, será vital acondicionar el vello para que se ablande y así también evitar que se enrede.

Otra opción interesante es hacer uso de los aceites hidratantes, porque además de tratar el vello, penetran en la piel del rostro y esta mejora considerablemente. Sin embargo, no es un procedimiento que debes hacer con mucha frecuencia. Una vez a la semana será suficiente.

Usa exfoliantes

Este paso no está indicado directamente para el cuidado del vello facial, sino más bien para la piel que hay debajo, puesto que es necesario eliminar las células muertas que se acumulan. Si te afeitas a diario esa área del rostro suele estar exfoliada producto de la cuchilla, pero cuando se trata de barbas de varios días de crecimiento es importante hacer este tratamiento para mantener en buen estado la piel.

Este proceso puedes hacerlo mientras te duchas, pero no es muy recomendable para aquellas barbas que son muy largas, porque las bolitas exfoliantes son un poco difíciles de retirar. 

Comentarios