sábado 11.07.2020
PIERDE PESO CON CABEZA

Tres claves para adelgazar de forma saludable

La mayoría de las chicas que estamos en el gimnasio queremos quitarnos esos kilos de más que nos sobran o con los que no estamos a gusto. Esto no siempre se consigue y cuando lo logramos, no siempre lo hacemos de forma saludable, poniendo en riesgo nuestra salud

Tres claves para adelgazar de forma saludable

En este artículo os daremos tres claves para perder peso que seguro os resultan de utilidad. Estas claves son complementarias al artículo sobre consejos para adelgazar que podéis leer en Fitness Revista.

#1 Ejercicio cardiovascular

Uno de los aspectos más importantes para perder peso es el ejercicio cardiovascular. Éste debe ser parte fundamental de nuestra rutina y tenemos varias opciones para realizarlo. El más conocido es la carrera continúa, pero no es el único ya que podemos ir en bicicleta, nadar, etc. Además, si no tenemos mucho tiempo y queremos maximizar el tiempo que estemos haciendo ejercicio, podemos hacer entrenamientos HIITs o de alta intensidad. Estos se basan en series de no más de 20-30 segundos con descansos de 2 minutos entre serie. Las series serán a máxima intensidad, pudiendo optar por subir cuestas corriendo, spinning o cualquier otro ejercicio que te permita llegar al 90% de intensidad.

#2 Alimentación

Adelgazar implica gastar más calorías de las que ingerimos. No solo gastamos calorías haciendo deporte, en nuestro día a día también gastamos e incluso solo con respirar o pensar estamos consumiendo energía. Lo primero que hay que hacer es calcular el total de calorías que gastamos, hay una gran variedad de tutoriales que nos dicen cómo hacerlo. Tras tener esto listo, habrá que preparar una dieta donde el balance final de calorías al día sea menor de ese gasto. Lo ideal es que el déficit sea pequeño pues de lo contrario vamos a pasar mucha hambre y puede ser perjudicial para nuestro organismo. Además, al hacerlo de una forma reducida, el efecto rebote se reduce. Poco a poco podemos ir aumentando el déficit, cuando el cuerpo se acostumbre a estar en déficit calórico, será más fácil aumentarlo. La ventaja de contar calorías es que podrás llevar una dieta más abierta que tu misma te podrás construir, algo mucho más sencillo de llevar que una dieta que se base solo en patata cocida y pescado a la plancha.

#3 Ejercicio de musculación

Aunque pueda  parecer lo contrario, el ejercicio de musculación también se debe de incluir en nuestra rutina y estrategia para perder peso. El primer motivo es porque es un ejercicio más y vamos a quemar calorías. El segundo porque el músculo quema calorías por si solo y aumenta esa cantidad de calorías que consume nuestro cuerpo en reposo, por lo que nos ayudará a perder peso tener más músculo. Por último, nuestro cuerpo lucirá mejor y la grasa irá colocándose donde queremos gracias a que acompañará al músculo.

Tres razones que hacen que tengamos que dejar de tener miedo a las pesas y aprovecharlas, pues nos van a ayudar mucho a conseguir el cuerpo que deseamos.  

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