viernes 7/8/20
"Solo salgo con mujeres que tienen la mitad de años"

Nuevo lío de Nastase a la luz: también llamó “puta zorra” a la capitana de Bélgica

El capitán del equipo rumano de Copa Federación, expulsado de la pista el pasado fin de semana, también insultó gravemente Monami durante una eliminatoria

Ilie Nastase.
Ilie Nastase.

La figura del campeón de dos Grand Slam, Ilie Nastase, ha perdido todo su crédito en los últimos días. El episodio del capitán rumano de Copa Federación ante Gran Bretaña en la eliminatoria del pasado fin de semana, en el que increpó a jugadoras y entrenadora, no fue algo aislado según las confesiones de Dominique Monami, capitana belga, que asegura que su equipo también fue víctima de improperios a lo largo de los partidos.

Durante el primer día de competición, Nastase faltó al respeto a Monami, cuando después de preguntar por su edad, aseguró que él sólo salía “con chicas que tengan la mitad de años”. Después, sin dirigirla siquiera un saludo, le habló de su grandeza, su libro y su trayectoria profesional. Una actitud más que conocida, después de que el otro día asegurara que no se arrepentía de nada y que no le vendría bien al tenis apartarle de las pistas dada su magnitud.

Lo más impactante se produjo al día siguiente, el domingo, donde la balanza debía decantarse en uno u otro bando. Nastase festejó los puntos antes de la conclusión de los mismos, lo que desató el enfado de Monami, que se lo recriminó al juez de silla. El rumano, atento a estas protestas, se dirigió a ella como “puta zorra”. Insultos que mantuvo durante varios minutos, según relata la belga al diario The Telegraph y recoge Puntodebreak: "Siguió durante dos juegos más, quería guerra. Yo me dije, 'no pienses en nada que no sea tenis, mantén las emociones bajo tu control'”.

Monami, por tanto, ha afirmado que lo acontecido ante Rusia no le sorprendió en absoluto. Sin embargo, sí le molestó que esto no fuera reflejado después, cuando el juez de silla había sido testigo. "Estoy sorprendida de que en los informes oficiales no conste nada de lo que sucedió, hablé con ellos durante el partido”, confiesa. No obstante asegura que el triunfo final es lo único que la importa. Nastase, que fue expulsado fuera de la pista en la última eliminatoria, podría enfrentarse a duras consecuencias tras las palabras de la belga

Nuevo lío de Nastase a la luz: también llamó “puta zorra” a la capitana de Bélgica
Comentarios