jueves 9/12/21
Ganó a Chung

Nadal gana 'su' París y cerrará el año como número 1

El manacorí sigue haciendo historia e iguala a Ivan Lendl, John McEnroe y Novak Djokovic

nadal
Rafa Nadal.

Era primera ronda, no tenía un rival enfrente con mucho nombre, pero... el partido tenía premio. Si lo ganaba, cerraría el año como número 1, de manera matemática ya, y Rafa Nadal, como tantas veces ha hecho en su carrera, ganó. Con ello, el mallorquín iguala a Djokovic, Ivan Lendl y John McEnroe, ahí es nada, como los jugadores que más veces han acabado liderando un año tenístico, por cuarta ocasión.

El triunfo ante Hyeon Chung en Paris-Bercy, por 7-5 y 6-3, le valen al manacorí para terminar 2017 como número uno..La renuncia de Roger Federer,, su único competidor por el preciado lugar, a disputar el torneo de Paris-Bercy, ha facilitado este logro que dejó muy encarrilado con su triunfo en septiembre en el Open de Estados Unidos. 

A falta de esta cita y el Masters, Nadal lo ha conseguido gracias a sus dos títulos del Grand Slam, su décimo Roland Garros y el tercer entorchado en Nueva York; dos Masters 1000, Montecarlo y Madrid; y dos ATP 500, Barcelona y Pekín. 

En su debut en París no lo tuvo pese a todo fácil contra  Chung, por mucho que este sea el 55º del mundo. El surcoreano, que ya plantó cara a Nadal en los cuartos del último Conde de Godó, fue una amenaza constante en el primer set, donde éste llegó a tener una opción de situarse 6-5 y servicio. La neutralizó Nadal y quebró a continuación en blanco, haciendo buena la ventaja de 5-2 que había llegado a adquirir.

En el segundo set Chung se vino abajo en el octavo juego, pese a haber ganado un cuarto juego que se prolongó durante 12 minutos, pero Nadal terminó sacándolo en una hora y 48 minutos. Ahora, en la tercera ronda, recordando que en la primera estuvo exento, le tocará medirse a Pablo Cuevas.

Comentarios