jueves 02.07.2020
Semifinales de Roma

Garbiñe no puede con Keys en un partido marcado por la lluvia

La tenista española sucumbió en dos sets (7-6 y 6-4) ante la estadounidense, en un duelo que comenzó con tres horas de retraso y que fue interrumpido en dos ocasiones

Garbiñe en Roma. | EFE
Garbiñe en Roma. | EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza cayó hoy 7-6(5), 6-4 contra la estadounidense Madison Keys y fue eliminada del torneo de Roma en semifinal.

Muguruza, número 4 del ránking WTA, perdió el primer parcial en el desempate (7-5), y pagó la rotura recibida en el séptimo juego de la segunda manga con la derrota definitiva (6-4).

El duelo empezó con 3 horas y media de retraso con respecto al programa debido a la intensa lluvia caída en Roma en las últimas horas y fue interrumpido en otras dos ocasiones por la misma razón.

La española, que había mostrado un buen estado de forma en las anteriores rondas y que había logrado una racha de tres victorias seguidas por primera vez este año, sucumbió ante una rival que ya le había ganado en el único precedente (Cincinnati, 2012).

Keys, que en sus dos anteriores participaciones en el torneo romano no había podido superar la segunda ronda, jugará la gran final de mañana, ante una entre su compatriota Serena Williams y la rumana Irina Begu, que están jugando en estos momentos. 

Comentarios