lunes 09.12.2019
Tenis

Federer ataca a Nadal con un duro mensaje

El tenista suizo ha dejado entrever que el español tiene la culpa de haberse retirado en la Copa de Maestros

Roger Federer.
Roger Federer.

Rafael Nadal siempre guardará en el recuerdo este 2017. Tras dos años de sequía en cuanto a grandes títulos, ha levantado dos Grand Slam (Roland Garros y US Open) y ha finalizado la temporada como número uno del mundo. Registros espectaculares cuando algunos empezaban a vislumbrar su declive. En total, seis títulos con los que ha refrendado que sigue siendo el rey de la arcilla. Sin embargo, su excesiva ambición le ha jugado una mala pasada. 

El manacorense planeó un calendario demasiado exigente, y pese a sus triunfos, tan sólo ha renunciado a tres torneos: Rotterdam, Queen's y Basilea. La ausencia de excesivo dolor le llevó a querer pelear por todo, pero el tiempo le ha negado la razón. Desembarcó en París sin mucha necesidad y tuvo que anunciar su retirada en los momentos previos a su duelo con Krajinovic en los cuartos de final. 

Puso en riesgo las Nitto ATP Finals, una cita que tenía marcada en rojo en su calendario, como único gran título (más otros tres Masters 1000) que aún le queda por conquistar. La ausencia de Djokovic, cinco veces campeón, y de Murray, le abrían las puertas a Nadal, que tenía como gran escollo a Federer, que le ha derrotado en sus cinco últimos enfrentamientos. El balear se presentó en las pistas del O2 Arena de Londres convencido de que saltaría a la pista, pero con cierta incertidumbre sobre qué pasaría después.

Efectivamente los malos presagios se cumplieron, y el español tuvo que retirarse tras perder su encuentro ante Goffin. Este jueves Federer ha lanzado un mensaje, tal y como recoge Punto de Break. "Lo único que creo es que conforme te haces mayor, quizá debas organizar tu calendario de forma un poco diferente", ha expresado el tenista de Basilea. Roger considera que se trata de un problema de edad y no de calendario, ya que éste siempre ha sido el mismo.

"Muchos de los jugadores rondan los 30 años y en otras épocas, para gente como Edberg o Sampras era normal retirarse a los 29 o a los 32 y comenzaban a mirar ya al fin de sus carreras", ha afirmado Federer, ante la plaga de lesiones que azota al Top Ten. El suizo ha sabido escoger a la perfección y hasta la fecha sólo ha perdido cuatro partidos. Ha dejado claras sus prioridades tras saltarse la gira de arcilla, pero ha conseguido disputar todas las citas que deseaba en perfectas condiciones. Su mensaje, sin duda, tiene a Nadal como claro destinatario. 

Comentarios