sábado 14.12.2019
Las claves para ser el mejor de los anfitriones

Cómo preparar la mejor cena con amigos

Para ser un buen anfitrión hay que conseguir crear un ambiente relajado que propicie la conversación. Y cocinar un menú sencillo pero con buenos ingredientes para los paladares más exigentes

Cómo preparar la mejor cena con amigos
Cómo preparar la mejor cena con amigos

Ahora que se acercan las vacaciones, hay más tiempo para preparar actividades en familia o con amigos. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una cena con tus amigos en casa? A lo mejor, ni te acuerdas. No tiene porqué haber una razón específica o un evento especial para celebrar una cena con amigos. El hecho de pasar un rato juntos con una buena comida delante, ya es razón suficiente para hacerlo.

Pasar una noche con aquellos a quien quieres se puede convertir en algo que nadie olvide, no solo por la conversación y la compañía, también por la comida. ¿Cómo hacer que una cena con amigos se convierta en un evento muy especial?.

Las claves para una buena cena con los amigos

Es evidente que cuando se invita a amigos, o a familia, a casa se quiere ser el anfitrión perfecto. Con los amigos, al haber más confianza, uno se confía y puede que se olvide de algunos detalles. Aunque se quiera crear un ambiente relajado y natural, hay que preparar bien la mesa, el menú y crear un ambiente distendido para que todo el mundo disfrute.

La primera clave es crear un buen ambiente. Algo de música de fondo, no hay que ponerla alta, es un buen comienzo. Después se pueden colocar velas para crear un ambiente más familiar e íntimo que de pie a largas conversaciones de mesa entre los invitados. Si las velas son de olor, los asistentes se sentirán más relajados y dispuestos a pasarlo bien.

El menú es algo muy importante. No hace falta crear platos de chef de tres estrellas Michelín, unos entrantes, un primero y un postre, pueden ser el menú perfecto. Aunque sea una cena sencilla, lo importante, es tener unos buenos ingredientes. Utilizar un aceite de oliva virgen extra gourmet de gastronomy4u.com siempre es un complemento perfecto par cualquier plato bien sea para aliñar o para cocinarlo.

Si quieres preparar un primer plato algo más contundente pero no tienes mucho tiempo, puedes usar una olla programable.

Estas ollas cocinan solas, solo tienes que introducir los ingredientes, indicar el tiempo del cocinado y ya está. No hay ni que estar pendiente. Esto permite tiempo para que se pueda estar haciendo otras cosas, como los aperitivos o colocar la mesa. Si no tienes una, puedes ver una  guía de compra de ollas programables en querobotdecocina.com, donde encontrarás una comparativa de las mejores ollas para que escojas la que se adapte a tus necesidades.

El vino y otras bebidas

Algo que no puede faltar durante la cena es un buen vino. Si escoges carnes rojas o pasta para la cena, un buen vino Malbec argentino, puede ser la elección perfecta. Este vino es tinto con un sabor suave y dulce. Aunque la uva Malbec procede de Francia, también se cultiva en argentina. La venta de vinos argentinos ha ido creciendo gracias a que su calidad ha ido mejorando con el paso de los años.

Después de la cena no puede faltar un café y una copita de licor para ayudar a hacer la digestión. El café se puede tomar, para que el ambiente se vuelva mucho más familiar, en el sofá usando la mesa de centro para colocar los cafés, el licor, y alguna pasta dulce para acompañar.

Si después de estos consejos todavía hay alguien que no se atreve a preparar la cena, o ve que no tiene el tiempo necesario para hacerlo, puede contratar un catering madrid.  Lo bueno de muchos catering es que te traen la comida ya preparada a casa, solo tienes que ponerla en los platos y presentarla. Algunos catering disponen de vajilla propia que también se puede usar.

Comentarios