miércoles 8/12/21
La Hija del SoL

Nacho Ares estará este viernes en la Feria del Libro de Madrid

Nacho Ares estará el día 2 de junio, viernes, en la Feria del Libro de Madrid presentando su nueva novela histórica 'La Hija del Sol' ,en la caseta 65

nacho ares
Nacho Ares en la Feria del Libro de Madrid

Egipto, 1350 a.C. Con el fin de terminar con los privilegios de un clero corrupto, el faraón Akhenatón, apoyado por su hermana, la bella y sabia Isis, decide buscar otra capital para el reino e instaurar un nuevo culto a Atón, el dios del sol. Así es como se nos presenta este libro histórico escrito por Ignacio Ares Regueras, abreviado como Nacho Ares, un historiador, egiptólogo y locutor de radio español. Nació en León en 1970.

Estudió Historia Antigua en la Universidad de Valladolid, fue director de la Revista de Arqueología hasta 2012. Desde 2009 dirige un programa de radio sobre historia en la Cadena Ser: Ser Historia. Colabora junto a Iker Jiménez en Milenio 3 y Cuarto milenio. Desde siempre se ha dedicado a la investigación de los enigmas históricos sobre el mundo del Antiguo Egipto. Se considera un apasionado del mundo egipcio.

Ha publicado nueve ensayos sobre la cultura egipcia. Entre sus novelas destacan títulos como El sueño de los faraones (2014) y La hija del sol (2017). Según sus palabras  «Me nutro de documentos históricos, de investigaciones arqueológicas, de viajar y visitar los lugares para recrear luego los espacios que describo...»,  Ares se inició en el mundo egipcio con tan sólo 13 años.

Comentarios