Martes 19.03.2019
Reformas

Cortinas de cristal para cerramientos de terraza, la nueva moda para dar amplitud a tu hogar

Aprovechando el espacio que aportan las terrazas, balcones o áticos, podemos ganar no solo metros de alguna estancia, sino incluso un dormitorio extra

Terraza cerrada con cortinas de cristal.
Terraza cerrada con cortinas de cristal.

Cada día, las posibilidades económicas de los españoles van disminuyendo y la opción de comprar un piso más grande no está al alcance de todos. Muchas veces, las familias crecen o simplemente los requerimientos de espacio en la vivienda son mayores.

A grandes problemas, grandes soluciones, ya no es necesario cambiarse de casa o comprar una vivienda más grande y es que, aprovechando el espacio que aportan las terrazas, balcones o áticos, podemos ganar no solo metros de alguna estancia, sino incluso, y dependiendo del tamaño, un dormitorio extra. Por eso es, que los cerramientos de terrazas están de moda.

Si se tiene pensado realizar este cerramiento, hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, que valga la pena, y es que según los expertos, para sacarle el máximo partido a la ampliación, conviene que el espacio sea de al menos, 3x1.5m. Si hablamos de una comunidad de propietarios, habrá que tener en cuenta el permiso la comunidad otorgado por la junta de propietarios. Además, estos cerramientos no deben alterar la seguridad del edificio, es decir, su estructura general, ni deben hacer que se vea ampliamente modificada su configuración exterior. Por ello se han puesto muy de moda los cerramientos con cortinas de cristal, ya que al no llevar perfiles de aluminio, no solo modifican en menor medida el aspecto exterior, sino que además están pensados para poder aprovechar el máximo espacio disponible.

Sin reducir la luz que entra a esa estancia, o modificar las vistas desde tu casa, estarás protegido contra el viento, la lluvia y el mal tiempo. Las opciones son varias y se amoldan a todos los gustos, pudiendo escogerse el llamado sistema de hojas abatibles, mostrado en el siguiente video, recogiendo todo el cerramiento sobre un lado, o el habitual sistema corredero, con una hoja siempre fija.

Además, también son perfectos para cerramientos en bares u hostelería, ya que las hojas de cristal sin perfiles aportan la sensación de seguir en un espacio abierto, sin necesidad de estar expuesto a las condiciones exteriores, ocupando además el mínimo espacio, de ahí que en negocios también sea una tendencia.