sábado 28/11/20

Qué ver en nuestra visita a la ciudad de Ourense

España está llena de lugares magníficos por descubrir. Sitios llenos de historia, naturaleza, cultura y gastronomía. Una de las mejores ciudades para disfrutar al máximo de todos estos aspectos es Ourense

Una ciudad que nos recibe con su espectacular puente romano, cargado de historia, y que hará que nos enamoremos de ella gracias a su relación con el agua y la gastronomía. No en vano, Ourense también es conocida como la capital termal de Galicia, la ciudad del agua. 

Y es que, Ourense es una ciudad ideal para descubrir y disfrutar de ella durante dos, tres días o quizás un mes entero. Cientos de sitios por descubrir, lugares donde comer y una naturaleza espectacular que se plasma en las distintas termas disponibles para relajarnos durante un tiempo

Sin embargo, si vamos a Ourense, existen algunos lugares imprescindibles que debes visitar. A continuación, los cinco sitios que no podemos dejar de descubrir en Ourense. 

El puente romano

Un espectacular puente, construido para salvar el paso del río Miño, tiene una longitud de casi 210 metros y una altura cercana a los 30 metros.  

Construido en el siglo primero y ubicado en el centro de la entonces provincia Gallaecia, consiguió aumentar la expansión de la ciudad y de sus comunicaciones con otras zonas de la comarca. 

Las Burgas

La cultura por el agua en Ourense tiene más de dos mil años de antigüedad. Y todo nació en este enclave, denominado las Burgas. En el manantial de las Burgas, los primeros ciudadanos comenzaron a construir diferentes estancias para poder disfrutar de las aguas termales y rendir culto a los dioses de la época. 

La plaza mayor

Una de las plazas mayores más luminosas que podemos encontrar. Con sus espectaculares pórticos, sigue siendo el punto neurálgico de la ciudad. Lugar de concentración de jóvenes y mayores, sitio de disfrute de la ciudad y con una característica que la hace única: su suelo levemente inclinado. 

La catedral

Con una estructura románica, es el principal monumento religioso de la ciudad. Construida entre el siglo XII y XIII está declarada como Bien de Interés Cultural y está dedicada a San Martín. Un espectacular monumento que no debe dejar de visitarse. 

Las termas

Hemos hablado de las Burgas como lugar donde se inició la cultura termal de Ourense. Sin embargo, a lo largo de toda la ciudad podemos disfrutar de otros sitios en los que relajarnos y disfrutar del agua caliente, los contrastes de este líquido elemento y sentir como nuestro cuerpo y alma rejuvenecen para volver a cargarse de energía. 

Ourense es un lugar espectacular para ir con niños, en pareja, con un grupo de amigos o en solitario. Una ciudad que ofrece multitud de opciones y con una espectacular historia a sus espaldas, tal y como lo demuestra el magnífico puente romano de la ciudad. 

Animamos a todo el mundo a descubrir esta maravillosa ciudad gallega, estamos seguros de que no defraudará y nos dará la posibilidad de desconectar unos cuantos días, sin necesidad de salir de la península. Visitadlo, Ourense es una gran ciudad.

Comentarios