lunes 28/9/20

Las mejores películas de terror y suspense del 2019

El género de películas de terror y suspense está viviendo un gran momento en los últimos años. Lejos quedan ya aquellas películas de finales del siglo XX o principios del XXI. Cintas realmente poco originales o secuelas y remakes que no obtuvieron el éxito esperado. En la última década, sin embargo, hemos asistido a algunos filmes que han revolucionado el género por completo
Las mejores películas de terror y suspense del 2019

Los amantes del cine de terror y de suspense o de cualquier otro género pueden disfrutar de cualquier pelicula completa en una web como Repelis. Un sitio que cuenta con un índice y reseñas de las mejores películas del momento. Los usuarios pueden votar y comentar las películas, además de recibir recomendaciones por correo electrónico. Repelis es, sin duda, una de las mejores plataformas para ver películas gratis online o mediante descarga. 

Si os gustan las películas de terror y suspense, aquí va una pequeña selección con las mejores que han podido verse durante el 2019. 

The Boat

Las historias de supervivencia siempre han tenido un gran tirón en el cine de terror. Sin embargo, esta película combina la lucha de un hombre por mantenerse vivo con la presencia de algo totalmente antinatural. Sam Neill se halla atrapado en un barco que se hunde y todo lo que sucede a su alrededor es una amalgama de emoción, tensión y suspense. 

La atmósfera que envuelve la historia y el ingenio y la narrativa en su dirección son algunos de sus aspectos más destacados. Una película de suspense que nos mantendrá en todo momento pegados a la pantalla. 

One Cut of the Dead

Está película japonesa está ya considerada por muchos como una de las mejores películas de zombis de todos los tiempos. Todo comienza de forma muy sencilla pero, a medida que transcurre la trama, iremos viendo aparecer sangre, risas y una visión muy creativa de la naturaleza aterradora del cine independiente. 

Hotel Bombay

Esta película narra la historia de los ataques terroristas que tuvieron lugar en Bombay en 2008. Un enfoque desgarrador y angustioso sobre la matanza de cientos de personas en el Hotel Taj Mahal. La trama de la película se basa en un hecho real y su intención es asustar, perturbar y angustiar al espectador desde el primer momento. 

Una película en la que también se reconoce la labor que llevaron a cabo una serie de héroes anónimos que lograron salvar la vida de muchas personas. Pero, en el fondo, es una cinta de terror y suspense que desconcierta, perturba y horroriza. 

Noche de Bodas 

Una película que apenas dura 95 minutos, pero que es toda una obra maestra del cine de terror y suspense. En ella, una mujer familiarizada con los problemas de la vida se casa con un heredero de una dinastía del mundo de los juegos. La noche de su boda se lleva a cabo una tradición en la que tiene lugar un juego en el que participan la propia mujer y los miembros de su familia. 

El problema es que se trata de jugar al escondite, pero de un modo un tanto peligroso. Samara Weaving ofrece en esta película una de las actuaciones más destacadas del año. Una película con suspense, muchas sorpresas e incluso grandes carcajadas. 

Doctor Sueño

A Stephen King no le gustaba demasiado la adaptación de El Resplandor de Stanley Kubrick. Es por eso que escribió su secuela como novela y no como guión de una película. Mike Flanagan tuvo la difícil tarea de adaptarla a la pantalla. Pero como medio visual supo desde el primer momento que tendría que hacer un seguimiento tanto de la novela original de Stephen King como de la cinta de Kubrick. 

La historia de Doctor Sueño nos muestra a un envejecido Danny Torrance que se ve atrapado entre una joven que comparte su don y una banda de vampiros que se alimentan de esa misma habilidad. Una película que nos vuelve a recordar el mítico Hotel Overlook a través de las pesadillas de Torrance. 

Piercing

El director Nicolas Pesce ha convertido una de las novelas más conocidas de Murakami en una película excelente. Una película de suspense, pero en donde también tiene cabida el humor, aunque de una forma un tanto sombría. Al espectador solo se le puede escapar una risa nerviosa viendo esta cinta.

Una historia sobre dos personas extrañas que se encuentran en el mejor o el peor momento de sus vidas. Porque ni siquiera ellos mismos se ponen de acuerdo a lo largo de la película. 

Cualquiera de estas películas de terror y suspense son perfectas para disfrutar de una magnífica velada de cine en casa. Una oportunidad inmejorable para conocer cómo se halla el género en estos momentos y comprobar que está en un magnífico estado de salud. Los próximos años seguiremos asistiendo a excelentes películas de este tipo. 

Comentarios