miércoles 03.06.2020

¿Cuál es la verdadera capital de Sudáfrica?

¿Cuál es la verdadera capital de Sudáfrica?

Sudáfrica es un país de lo más interesante, además de las muchas cosas que tiene por conocer, se trata del único país del mundo que cuenta con tres capitales diferentes, lo que sorprende al turismo. Esto es algo que nos puede resultar curioso, debido al concepto que hemos aprendido desde el colegio de que cada país tiene su propia capital, sin embargo, en el caso de Sudáfrica, tiene una explicación bastante clara y es que cada capital, por así decirlo, tiene una competencia asociada. En este caso, la ciudad de Pretoria sería la ciudad que ostenta la sede del poder ejecutivo, la ciudad de Bloemfontein es la que cuenta con el poder judicial, mientras que Cape Town, conocida como Ciudad del Cabo es la que ostenta el poder legislativo.

Que ver en Ciudad del Cabo si vas a Sudáfrica

Son muchas las personas que pensaban que Ciudad del Cabo es la única capital de Sudáfrica. Esto es debido a que se trata de una de las ciudades más conocidas, por toda la multiculturalidad con la que cuenta y por ser una de las más pobladas del país. Además, es una de las ciudades predilectas por todos aquellos que acuden al país a estudiar o a trabajar. Ciudad del Cabo tiene prácticamente de todo, desde bellos paisajes que conocer hasta todo tipo de actividades culturales que no te puedes perder, vamos a repasar algunas de las más importantes que deberías de conocer, si llevas a cabo una visita a Ciudad del Cabo.

Ciudad Del Cabo, Sudáfrica, Pier

Table Mountain

La importancia de la Table Mountain es tal, que forma parte de la bandera de la ciudad. Se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Table Mountain es una montaña que cuenta con unos 3 kilómetros de mesa de lado a lado y que se encuentra rodeada con toda clase de riscos accidentados. Se puede subir a la cima de forma sencilla a través de un teleférico en donde podremos disfrutar de unas vistas maravillosas.

Bo-Kaap

Bo-Kaap es uno de los barrios más famosos de Ciudad del Cabo. Su fama se debe a la cantidad de casitas de colores vivos y calles adoquinadas que la decoran, además de los servicios con los que cuenta, como son varios restaurantes diversos en donde podemos disfrutar de la gastronomía del país, así como algunos de los museos más importantes de Ciudad del Cabo.

Puerto Victoria and Alfred

Este puerto de Victoria and Alfred es un lugar perfecto para encontrar descanso tras haber estado recorriendo andando Ciudad del Cabo, donde podrás disfrutar de varios restaurantes con terrazas para poder comer con vistas al mar. Además de esto, puedes visitar el centro comercial Victoria and Alfred, que tiene el mismo nombre que el puerto, además de un spa.

Robben Island

Robben Island también es otro de los lugares más populares de la costa de Ciudad del Cabo, ya que se trata de la isla en donde se encuentra la prisión en la que estuvo preso Nelson Mandela.

Comentarios