lunes 23/11/20
Estado de alarma

El PSOE pide al PP que “rompa definitivamente” con Vox y apoye al Gobierno

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, pidió este sábado al Partido Popular y “directamente” a su líder, Pablo Casado, que rompa “definitivamente” con Vox y se sume detrás del Gobierno en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y cuando se prevé la declaración de un nuevo estado de alarma

Durante una jornada sobre Transformación Ecológica y Digital del PSOE, Lastra arengó al líder de PP a que demuestra con “hechos” que “sus palabras de hace unos días no eran solo propaganda”. “Es el momento de que el Partido Popular se sume a esa respuesta conjunta ante la pandemia y abandone, de una vez por todas, la política de la confrontación”, defendió.

“Rompan con la extrema derecha antidemocrática a la que durante demasiado tiempo, ha abrazado y ha confiado ciudades y Gobiernos. Rompan con quienes califican de estafa la lucha contra el cambio climático. Rompan con el ‘trumpismo ibérico’ que pone en riesgo la salud de los españoles hoy con la pandemia y mañana con la emergencia climática. Rompan definitivamente con estos terraplanistas del siglo XXI”, afirmó Lastra.

Para la ‘número dos’ del PSOE, si el PP da esos pasos, “los madrileños, murcianos y andaluces se lo agradecerán. Las futuras generaciones también” por lo que le instó a que “abra de verdad la vía de la moderación, la responsabilidad y el diálogo a la que se comprometió” durante el pasado debate sobre la moción de censura de Vox en el Congreso.

Lastra culpó al líder del PP de que “hay instituciones que llevan años bloqueadas por sus vetos, hay medidas urgentes que aprobar en la lucha contra la pandemia, hay unos presupuestos que aprobar en el momento más importante de la historia de nuestra democracia” y, añadió, “hay autonomías que están colaborando en una respuesta conjunta, liderada por el Gobierno, a una situación que se agrava hora tras hora y las comunidades del PP no pueden quedarse aparte, como si la pandemia no les afectara”.

“No hay una España de un partido y otra España de otro partido, hay una España que tiene que hacer frente unida a la pandemia”, indicó.

De esta manera, pidió al PP que secunde las peticiones al Gobierno de varias comunidades autónomas –ninguna gobernada por el Partido Popular- a que decrete el estado de alarma para poder aplicar medidas más restrictivas que frenen el contagio de Covid-19.

“Es el momento de que el Partido Popular se sume a esa respuesta conjunta ante la pandemia y abandone, de una vez por todas, la política de la confrontación. Seguimos esperándole, señor Casado, en los hechos, la responsabilidad y los acuerdos”, concluyó Lastra en la presentación de un ‘plan verde’ en el PSOE.

Comentarios