martes 29/9/20
Día Internacional contra la homofobia

La UE pide a todos los gobiernos del mundo que condenen la homofobia

Bruselas llama a que acaten sus compromisos internacionales con los derechos humanos y repudien la intolerancia

Día contra la homofobia.
Día contra la homofobia.

La Unión Europea (UE) ha reiterado su llamamiento a todos los gobiernos del mundo para que respeten sus compromisos con los derechos humanos y repudien toda intolerancia contra las personas homosexuales, transgénero e intersexuales.

"Casi 80 jurisdicciones aún criminalizan las relaciones entre el mismo sexo y en muchos lugares la discriminación y la violencia contra la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual es algo que ocurre a diario", señaló la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Con motivo del día internacional contra la homofobia, la transfobia y bifobia, la UE reiteró por ello su llamamiento a "todos los Gobiernos del mundo para que acaten sus compromisos internacionales con los derechos humanos, repudien la intolerancia y promuevan la igualdad consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros instrumentos" relacionados.

La UE reiteró así su "fuerte compromiso" con la igualdad y la dignidad de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.

También quiso aprovechar la ocasión para rendir homenaje a los "valientes esfuerzos" de defensores y activistas de derechos humanos, periodistas y organizaciones de la sociedad civil que hacen frente a las violaciones de los derechos que sufren las personas perseguidas por su condición sexual.

"Su trabajo ha sido crucial en cada paso del camino para poner esta cuestión sobre la mesa, documentar abusos y defender la protección eficaz de los derechos humanos fundamentales", indicó Mogherini.

La UE, dijo, seguirá trabajando con los socios en todo el mundo para hacer avanzar los derechos humanos de todas las personas.

Comentarios