sábado 04.07.2020

Un turista belga muere tiroteado en Acapulco

El suceso ocurrió en la misma zona de la ciudad mexicana, en la que seis mujeres españolas fueron violadas a comienzos de febrero

Un turista belga ha muerto este sábado tiroteado por un grupo de hombres armados en la misma zona de la ciudad de Acapulco, en el suroeste de México, en la que seis mujeres españolas fueron violadas a comienzos de este mes de febrero.

Según los primeros indicios, el hombre, de 58 años, ha fallecido después de sufrir un intento de robo de su vehículo de alta gama, cuando estaba estacionado en la zona Diamante, por donde discurre la carretera Barra Vieja, donde se encontraba el apartamento de las turistas españolas.

En una semana, además, se celebrará el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, al que acudirá el tenista español Rafael Nadal. El hotel de los deportistas está localizado a 600 metros del lugar donde ha ocurrido el suceso.

El comité organizador del torneo y los gobiernos municipales y estatales de Acapulco y Guerrero han garantizado la seguridad del evento, según han manifestado en un comunicado recogido por el rotativo mexicano 'El Universal'.

El director de Seguridad del Abierto Mexicano de Tenis, Manuel Vergara, recalca que la Marina, la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Federal mexicana participará en el operativo de seguridad desplegado en el Boulevar de las Naciones, área comercial donde se han registrado sendos sucesos y se celebrará el torneo.