sábado 23/1/21
DERRIBO DEL VUELO MH71

Putin reclama a los separatistas que permitan el acceso al lugar del impacto

El mandatario ruso reitera que este "incidente" no habría sucedido si Ucrania no hubieran puesto fin al alto el fuego y reiniciado su ofensiva militar contra los prorrusos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto de archivo | GTRES
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto de archivo | GTRES

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reclamado este lunes a los separatistas prorrusos que controlan algunas zonas del este de Ucrania que permitan el acceso de los investigadores al lugar en el que cayó el pasado 17 de julio un avión de Malaysia Airlines.

"Se debe hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los expertos internacionales en el lugar de la tragedia", ha afirmado Putin, vestido con traje y corbata negros, en un discurso transmitido por televisión.

El mandatario ruso ha reiterado que este incidente no habría sucedido si las fuerzas del Gobierno ucraniano no hubieran puesto fin al alto el fuego y reiniciado su ofensiva militar contra los prorrusos en el este del país. "Sin embargo, nadie tiene derecho a usar esta tragedia para obtener fines políticos egoístas. Estos acontecimientos no deben dividir a las personas sino unirlas", ha asegurado el mandatario ruso.

Putin reclama a los separatistas que permitan el acceso al lugar del impacto
Comentarios