martes 12.11.2019
Atropello múltiple

Al menos tres fallecidos en un atentado terrorista en Estocolmo

Dos personas han resultado muertas y ocho heridas tras ser atropelladas por un camión en una calle comercial en el centro de Estocolmo, según afirman las autoridades locales. Stefan Löfven, primer ministro de Suecia, ha confirmado que se trata de un atentado terrorista: "Suecia ha sido atacada"

Imagen del atentado ocurrido en Estocolmo.
Imagen del atentado ocurrido en Estocolmo.

Un camión ha arrollado a varias personas en la céntrica calle de Drottninggatan (Estocolmo) y ha dejado al menos tres fallecidos y varios heridos. El convoy ha acabado empotrado en el escaparate de una tienda de un centro comercial después de haber realizado este atropello múltiple. Stefan Löfven, primer ministro de Suecia, ha confirmado de que se trata de un atentado terrorista y que se ha producido al menos una detención. El camión habría sido secuestrado esta mañana y de él se habrían bajado tres personas armadas, según afirma el periódico 'Expressen'. De hecho, la misma publicación afirma que se ha producido un tiroteo en un edificio a dos kilómetros del lugar donde se ha producido el atentado. Las autoridades ya han confirmado el fallecimiento de al menos tres personas y han contabilizado un total de ocho heridos. 

El José Manuel García-Margallo, ministro de exteriores, ha confirmado que no hay ninguna víctima española entre los fallecidos y la embajada española en Suecia ha recomendado a todos los residentes españoles que eviten coger el transporte público.

La cervecera sueca Spendrups ha confirmado que el camión utilizado en el atentado pertenece a su compañía y que ha sido robado esta mañana cuando se encontraba repartiendo su mercancía junto a un restaurante del centro de Estocolmo.La policía sueca ha comenzado la investigación y aunque no se descarta ninguna posibilidad todas las hipótesis se centran en un supuesto ataque terrorista. Además, han recomendando a la población no utilizar el transporte público, el metro ha sido cerrado.

atentadoestocolmo

Las ambulancias ya han evacuado a los heridos, que fueron inicialmente atendidos por médicos voluntarios que se encontraban en el lugar de los hechos. 

Este es el quinto ataque con vehículos contra multitudes en Europa recientemente. El primero fue en Niza, en julio de 2016; el siguiente fue en Berlín en diciembre, al que le siguió el del Parlamento británico el 22 de marzo; un intento de atropello en Amberes al día siguiente, y este, en el centro de Estocolmo. 

Comentarios