viernes 7/5/21

Estrella Digital

No se corta

Las fotos de una ministra desnuda, el último escándalo político

Uno de sus compañeros de gabinete ha precisado que se tomaron en privado y que nadie puede juzgar la intimidad de nadie

Viceministra de Ucrania 2
Viceministra de Ucrania 2

Mientras en España de lo más que se habla de nuestras ministras es de si son simpáticas, bordes o reúnen o no condiciones para el cargo, en otros países, como en Ucrania, están provocando un gran escándalo político.

La autora del mismo es Anastasia Deeva, la viceministra del Interior, que a sus 24 años ha hecho que todo el mundo esté hablando de ella por unas fotos en las que aparece desnuda. Incluso compañeros suyos de profesión dudan de si debe mantenerse o no en el cargo.

Hay que señalar que la misión de esta joven funcionaria, que recibió su educación en Inglaterra y volvió a Kiev tras la crisis de 2014 con Rusia y el presidente derrocado Viktor Yanukovich, es la de terminar de integrar la nación a la Unión Europea: algo por lo que Ucrania ha luchado por muchos años.

Captura de pantalla 2016-11-16 a las 17.37.40

Aunque hasta ahora estaba muy bien considerada, ha sido aparecer estas fotografías y empezar a lloverla las críticas por todas partes, dando a entender que "no está calificada para el puesto".

En uno de los bandos está el ministro del Interior, Arsen Avakov, que ha defendido a la joven diciendo que son fotos que se tomaron en privado y que nadie puede juzgar la intimidad de nadie. En el otro, el periodista Konstatin Stogny, que ha puesto el foco en cómo alguien de esa edad y con ese "pasado" podría gobernar y tomar decisiones tan importantes para Ucrania si apenas puede controlar su vida privada.

La única que no ha dicho nada hasta el momento de las instantáneas ha sido la propia interesada, Anastasia, que sí remarcó que es una mujer preparada y que sabe luchar para sacar adelante a su país.

Según ha recogido el Ukrainien Press, la viceministra ha recordado que "la primera vez que gané dinero tenía 8 años, cuando nuestra delegación ucraniana en Inglaterra recaudaba fondos para construir casas para niños sin hogar. Yo sé lo duro que es salir adelante y también sé lo que vale mi país. Estoy orgullosa de estar donde estoy y lucharé por que Ucrania sea un país libre y moderno, libre de prejuicios y dobles morales".

Comentarios