domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Pepe Viyuela abandona ‘Jardiel enamorado’ tras la denuncia por delitos sexuales contra el director Ramón Paso

No te pierdas...

El reconocido actor Pepe Viyuela ha tomado la decisión de abandonar la obra teatral ‘Jardiel enamorado‘, en la que interpreta al escritor Enrique Jardiel Poncela, después de que la Fiscalía Provincial de Madrid presentara una denuncia esta semana contra el director, Ramón Paso, nieto del dramaturgo Alfonso Paso y bisnieto del escritor Enrique Jardiel Poncela, por presuntos delitos sexuales cometidos contra varias mujeres entre 2018 y 2023.

La Fiscalía denuncia a Ramón Paso por presunta agresión sexual a 14 mujeres

«Yo me he quedado de piedra. Estoy nervioso. No pienso en otra cosa. Estoy conmocionado«, expresó Viyuela en declaraciones tras enterarse de la denuncia dirigida al Decanato de Juzgados de Madrid, luego de que la Fiscalía culminara unas diligencias preprocesales con la declaración de 14 presuntas víctimas.

Imagen 4 4

El actor, quien protagonizaba la obra en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, afirmó que no ha hablado con el dramaturgo Ramón Paso y que no tiene intención de continuar con la función. «No quiero llamarle. No quiero seguir con la función. Me voy«, subrayó Viyuela, aunque aclaró que Paso no es su amigo.

En pleno ensayo, Viyuela manifestó su apoyo a las presuntas víctimas y su incapacidad para seguir en la obra, a pesar de que el caso aún esté por probar. «No tengo tripas para salir a escena esta tarde«, concluyó el actor.

En tanto, la agencia de representación de la actriz Ana Azorín, socia fundadora de la compañía teatral Paso Azorín junto al propio dramaturgo, confirmó que siempre ha trabajado con Paso sin ningún problema.

Por su parte, fuentes cercanas al dramaturgo informaron que se encuentra reunido con sus asesores legales tras la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid.

La denuncia incluye presuntos delitos de agresión sexual, acoso sexual, hostigamiento y coacciones, ocurridos entre 2018 y 2023 durante castings teatrales en los que participaban Paso y las presuntas víctimas. El caso está pendiente de reparto en los Juzgados de Madrid, donde se determinará si se admite o no el escrito del Ministerio Fiscal contra Paso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -