Así, Lucas partía en el circuito italiano de Adria en la primera fila de la parrilla, en la prefinal B de la categoría OK júnior, cuando se fue, nada más dar comienzo la carrera, contra las protecciones de la izquierda, contra las que impactó con fuerza.
En buen estado
Por suerte, tal y como informó la familia del joven piloto: "solo tiene un par de golpes y parece que podrá disputar la carrera que hay la semana que viene". Todo un susto, seguro, para el joven piloto de tan sólo 13 años. La organización se vio obligada a detener la carrera y, hasta que no se conoció sobre el estado de Lucas, la carrera no fue reanudada.
Hermano de otra gran promesa
Tal y como hemos realizado seguimiento durante las últimas semanas, Lucas es hermano de Lorenzo, de 16 años, quien se encuentra en la actualidad compitiendo en la Fórmula 3 Asia. De hecho, Lorenzo se granjeó un puesto en el Top 10 de Yas Marina para quien, en sus propias palabras "ha sido una experiencia increíble, he aprendido mucho junto a pilotos de gran talento y ese era el objetivo con el que habíamos planeado esta participación”.
El mundo del motor, duro como ningún otro deporte, sigue mostrando la fortaleza física y mental de las jóvenes promesas, algunas de ellos, de sello español como los hermanos Fluxá.