sábado 6/3/21

Fuerte accidente del joven piloto Lucas Fluxá sin consecuencias graves

Lucas Fluxá, el hermano de Lorenzo Fluxá, también piloto, sufrió el pasado domingo un fuerte accidente en la salida de la prefinal B, del Campeonato de karting WSK Champions Cup. Por suerte, fue sólo un susto para el mallorquín y se quedó en una interrupción de la prueba

Lucas Fluxá
Lucas Fluxá

Así, Lucas partía en el circuito italiano de Adria en la primera fila de la parrilla, en la prefinal B de la categoría OK júnior, cuando se fue, nada más dar comienzo la carrera, contra las protecciones de la izquierda, contra las que impactó con fuerza.

En buen estado

Por suerte, tal y como informó la familia del joven piloto: "solo tiene un par de golpes y parece que podrá disputar la carrera que hay la semana que viene". Todo un susto, seguro, para el joven piloto de tan sólo 13 años. La organización se vio obligada a detener la carrera y, hasta que no se conoció sobre el estado de Lucas, la carrera no fue reanudada.

​Hermano de otra gran promesa

Tal y como hemos realizado seguimiento durante las últimas semanas, Lucas es hermano de Lorenzo, de 16 años, quien se encuentra en la actualidad compitiendo en la Fórmula 3 Asia. De hecho, Lorenzo se granjeó un puesto en el Top 10 de Yas Marina para quien, en sus propias palabras "ha sido una experiencia increíble, he aprendido mucho junto a pilotos de gran talento y ese era el objetivo con el que habíamos planeado esta participación”.

El mundo del motor, duro como ningún otro deporte, sigue mostrando la fortaleza física y mental de las jóvenes promesas, algunas de ellos, de sello español como los hermanos Fluxá.

Fluxá vuelve a puntuar en Dubai

Lorenzo Fluxá, cuarto en la FIA F3 Asia​

Fuerte accidente del joven piloto Lucas Fluxá sin consecuencias graves
Comentarios