lunes 01.06.2020
Gran Premio de Alemania

Rosberg se resiste a perder el Mundial

El alemán consiguió la pole en su territorio, por delante de su compañero y rival Lewis Hamilton. Los Red Bull le ganaron la batalla a Ferrari y partirán desde la segunda línea. Alonso y Sainz no accedieron a la Q3

Nico Rosberg.
Nico Rosberg.

Nico Rosberg logró su objetivo y se alzó con la pole en su territorio. El alemán era consciente de que debía frenar el auge de su compañero y rival por el mundial Lewis Hamilton, y le arrebató la primera plaza por una décima. Ricciardo y Verstappen, que superaron a los dos Ferrari, partirán desde la segunda línea de parrilla. Los McLaren de Fernando Alonso y Jonson Button, así como el español Carlos Sainz, se quedaron fuera de la Q3.

Kvyat no levanta cabeza

La ascensión de Verstappen a Red Bull supuso un duro golpe para el piloto ruso, relegado a la escudería filial. Aunque el verdadero sufrimiento lo ha atravesado en las últimas carreras, en las que Carlos Sainz le ha superado con creces. Ya suma varios grandes premios con Toro Rosso, y la excusa del desconocimiento del monoplaza ya no vale. Este sábado Kvyat volvió a demostrar sus carencias al no superar el primer corte. Se quedó fuera junto a Ericsson, Nasr, Haryanyo, Wehrlein y Magnussen. Entre los favoritos, sin sorpresas. Mercedes dominaba sin la necesidad de colocar los neumáticos superblandos.

McLaren fuera de la Q3

La escudería británica dio un paso atrás frente a Hungría, un circuito que se adaptaba mucho mejor a sus condiciones. Rosberg y Hamilton fueron los primeros en saltar sobre el asfalto, y pronto marcaron un buen tiempo que les aseguraba la presencia en el último envite. Red Bull y Ferrari, al igual que el equipo alemán, lograron evitar una segunda salida a pista y aguardaron en el box mientras el resto pugnaba por las cuatro plazas restantes.

Button y Alonso, pese a mejorar sus registros, fueron incapaces de adentrarse en la Q3. Williams, como se había observado a lo largo del fin de semana, se erigió como la cuarta mejor escudería, y sus dos pilotos no sufrieron en exceso para clasificarse. Restaban sólo dos huecos, que fueron aprovechados por Sergio Pérez y Nico Hulkenberg. Carlos Sainz no logró la proeza, y junto a Palmer, Gutiérrez y Grosjean, además de los citados, se quedo fuera de la batalla final.

Hamilton por delante

El piloto británico fue el primero en golpear con un tiempo de 1:14:4, que Rosberg fue incapaz de superar en el primer intento. La otra nota a destacar era la superioridad de Red Bull sobre Ferrari, algo inesperado antes de arrancar la calificación. Raikkonen, con una buena vuelta, se colaba por delante de su compañero Sebastián Vettel. Eso sí, el alemán había utilizado un juego de neumáticos usado, por lo que reservaba todo a una última baza. Lo mejor estaba por llegar.

Rosberg manda en casa

El alemán fue el primero en arrancar la última vuelta y bajó una décima el crono de su compañero y máximo rival por el campeonato. Era el premio de casa, y sabía que debía asestar un golpe para rebajar el auge de Hamilton en los últimos fines de semana. El británico inició su último envite, con la sensación de que iba a bajar al 1:13. Sin embargo, los dos últimos parciales no fueron buenos y tuvo que conformarse con la segunda plaza. Ricciardo superó a Verstappen, aunque ambos se colocaron por delante de los Ferrari.



Comentarios