lunes 3/8/20
CON MOTIVO DE LA PRESENTACIóN DEL HATCH

Mini invande Madrid

El evento Mini Dealer, del 9 al 28 de febrero y celebrado en El Matadero de Madrid, mostrará en exclusiva 250 unidades del nuevo Mini Hatch

Exposición de Mini en El Matadero de Madrid.
Exposición de Mini en El Matadero de Madrid.

Falta un mes para el lanzamiento del nuevo Mini Hatch y ya ha invadido la capital de España, Madrid. En concreto, 250 unidades se dan cita entre el 9 y el 28 de este mes en el evento Mini Dealer Experience, destinado a que los gerentes y propietarios de concesionarios de todo el mundo conozcan y conduzcan en primicia mundial la nueva generación del exitoso automóvil.

En total serán cerca de 2.500 personas provenientes de 100 países de todo el mundo las que viajarán a España para conocer el nuevo Mini en un programa de dos días de duración. La celebración del International Mini Dealer Experience (IMDE), además de reforzar la imagen de Madrid como ciudad cosmopolita e innovadora, supondrá la generación de una actividad económica adicional. Por ejemplo, se reservarán más de 4.000 noches de hotel y los asistentes podrán conocer los “hot-spots” (puntos calientes o de mayor interés) de la ciudad, durante una actividad de conducción nocturna que transportará a los invitados a la esencia del viejo y el nuevo Madrid, circulando por las arterias de la capital entre mezclas de cultura y tradición.

La alcaldesa, Ana Botella, ha visitado El Matadero de Madrid para dar la bienvenida a los asistentes que tomarán parte del evento donde ha destacado que la capital es el lugar ideal para desarrollar esta iniciativa, gracias a la especial importancia del transporte en la ciudad y a las mejoras técnicas y tecnológicas del nuevo Mini, un aliado perfecto más eficiente y avanzado para una gran urbe como es Madrid.

El nuevo Mini Hatch se sitúa como eje principal dentro de los productos de la marca que, a día de hoy, cuenta con siete carrocerías: Paceman, Countryman, Clubman, Roadster, Cabrio, Coupé y Hatch.

Mini España incrementó sus ventas un 3,9% en 2013 con respecto al año anterior, con 7.557 unidades vendidas. A nivel mundial, las ventas de Mini subieron hasta llegar a los 305.030 vehículos en 2013, un 1,2% más que el año anterior. Estados Unidos siguió siendo el mercado mayor para Mini, con un récord de 65.502 coches vendidos el pasado año, seguido del Reino Unido, con 53.507 unidades.

Comentarios