sábado 17/4/21

Estrella Digital

GP DE LAS AMéRICAS

Márquez logra en Austin su segunda pole de la temporada

Jorge Lorenzo marcó un buen registro y se quedó a sólo seis centésimas de su compatriota. Valentino Rossi cierra la primera fila de parrila. Viñales partirá desde la quinta plaza y Pedrosa sólo pudo ser octavo

Márquez está intratable en clasificación. | Reuters
Marc Márquez.

Marc Márquez ha refrendado en la calificación el gran fin de semana que atraviesa en el Gran Premio de Las Américas. El de Cervera, líder en las sesiones libres, firmó su segunda pole de la temporada. Jorge Lorenzo sorprendió y se quedó a tan sólo seis centésimas de su compatriota. La primera fila de la parrilla la cierra Valentino Rossi. Desde la cuarta plaza partirá Ianonne. Viñales, en estado de gracia, de nuevo entre los mejores (quinto). Pedrosa sólo pudo ser octavo.

Aleix Espargaró le roba la plaza a su hermano en la Q2

Entre hermanos estuvo la batalla en la primera sesión de calificación del Gran Premio de Las Américas. A falta de escasos minutos para el final Bradley Smith lideraba la sesión, con Pol Espargaró en segunda posición. Pero todo se decidió en el último envite. Aleix fue el primero en cerrar su último giro y se colocó primero, para alegría de todo su equipo. Por detrás, hasta tres pilotos teñían de rojo los parciales: Smith, Pol y Barbera. El inglés recuperó la primera plaza y Espargaró no pudo superar el crono de su hermano. El otro español se topó con Bautista, también en vuelta lanzada, y dijo adiós a cualquier posibilidad.

Lorenzo espabila y Márquez pulveriza su tiempo

El piloto mallorquín, que no encontró ritmo en los últimos entrenamientos libres, sorprendió al colocarse primero después de que toda la parrilla diera la primera vuelta. Una sorpresa en el paddock que apenas duró unos instantes. Concretamente, 2:03:188, que fue el estratosférico tiempo que registró Márquez. El de Cervera rebajó cuatro décimas el tiempo de su compatriota y se erigió, como era de esperar, como el rival a batir. Detrás de Lorenzo se puso Rossi, con Crutchlow y Viñales quinto.

En Ducati, donde estará Lorenzo el próximo curso, los tiempos no eran buenos. Dovizioso se posicionaba sexto y Iannone octavo. Entre ellos Dani Pedrosa, que en la jornada de ayer admitió que aún le cuesta rodar junto a los mejores. Reding y Smith cerraban el Top Ten.

Lorenzo se acerca

Tras la parada en boxes para montar nuevos neumáticos llegó de nuevo la acción. Jorge hizo tiritar a Márquez al bajar su tiempo y situarse a sólo una décima del piloto de Honda. Aleix Espargaró, desaparecido hasta bien entrada la sesión, se situaba provisionalmente en la quinta plaza. Ianonne al fin encontraba sensaciones y se aupaba en el tercer escalón. Sin embargo, aun iban a cambiar las cosas en la última vuelta.

Rossi cierra la primera fila

Nadie pudo batir el tiempo de Márquez. Ni Lorenzo, que finalmente se quedó a seis centésimas, un registro que le permitirá encarar la carrera con un mayor optimismo. El último en aparecer fue Rossi, que pese a teñir de rojo el primer parcial tuvo que conformarse con la tercera plaza. Ianonne fue cuarto y Viñales refrendó su buen momento con la quinta plaza. Sexto quedó Crutchlow

Comentarios