domingo 26.01.2020
MOTOGP MALASIA

Dovizioso gana en Malasia y se mantiene la lucha por el título

El italiano evitó que Marc Márquez fuera proclamado campeón del mundo de MotoGP después de que éste último acabara cuarto. El español continúa sacándole 21 puntos de diferencia en el campeonato

Andrea Dovizioso y Marc Márquez tras finalizar la carrera de Malasia. | MotoGP
Andrea Dovizioso y Marc Márquez tras finalizar la carrera de Malasia. | MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso cumplió con su tarea y se proclamó líder del Gran Premio de MotoGP de Malasia. Además, la jornada le fue a pedir de boca al de Ducati ya que Marc Márquez, quien podía haber sellado el título del campeonato del mundo en este circuito, quedó rezagado hasta la cuarta posición. Jorge Lorenzo y Johann Zarco cerraron el podium. 

Dovizioso confirmó así su dominio este domingo aunque con dudas de si su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, le dejó o no pasar. El mallorquín se hizo con el primer puesto a mitad de la carrera y, en la vuelta 15 éste tuvo un error que le hizo perder la posición que el italiano supo conseguir. El "error" se produjo poco después de que el equipo le mostrara en el 'display' el mensaje de 'Suggested mapping 8'. “ He luchado al 90%”, admitía Lorenzo después de la carrera después de que Gigi Dall'Igna, máximo responsable de Ducati, confirmase que "hemos hecho lo que era justo en estas condiciones". 

Más rezagados se encontraron Dani Pedrosa que solo pudo conseguir un quinto puesto bastante alejado de la cabeza o Valentino Rossi y Maverick Viñales. El top ten lo cerro Pol Espargaró mientras que Rins vio la bandera negra después de sufrir dos caídas, la primera de ellas cuanto iba sexto. Bautista se quedó a las puertas con la undécima posición. 

La victoria sobre mojado del italiano le sirve para reducir su desventaja e la general respecto a un Márquez dispuesto a todo para conseguir su nuevo título del mundo. Aunque la diferencia entre ambos haya disminuido de 33 a 21, las fuerzas del español han aumentado en esta carrera aunque pero le tocará cargar con la presión que siempre conlleva conquistar un título en la última carrera del campeonato.

Comentarios