miércoles 30/9/20
JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Perales de Tajuña renueva su programa de refuerzo socioeducativo para menores con dificultades sociales

Funciona gracias a la financiación municipal y a la ayuda de los voluntarios locales de Cruz Roja Juventud.

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha renovado su compromiso con los menores en riesgo de exclusión social de la localidad con la segunda edición del programa de apoyo socioeducativo, que ya cosechó un gran éxito el curso pasado.

El taller, que comenzará a principios del mes de octubre, está dirigido a aquellos menores de entre 6 y 16 años que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o de riesgo social. Jóvenes que, además, pueden presentar dificultades escolares, absentismo escolar y que tienen dificultades de atención o escasa concentración.

El apoyo, tutelado por Cruz Roja Juventud, consiste en sesiones bisemanales, en horario extraescolar, sobre refuerzo educativo, hábitos de conducta social y prevención de hábitos nocivos con un único objetivo: que los menores consigan el éxito escolar mientras, por unas horas, olvidan los problemas a los que se enfrentan sus progenitores.

Apoyo escolar y merienda

“No sólo conseguimos mejorar los resultados educativos de estos jóvenes, que por diversas circunstancias familiares no pueden estar centrados al 100% en sus estudios, sino que además les ofrecemos merendar”, comenta la alcaldesa, Yolanda Cuenca. Un refuerzo educativo complementado con otro alimenticio que desde el Consistorio explican como una alternativa a aquellos menores que, por la situación económica de sus familias, carecen de la alimentación necesaria.

El curso pasado, cerca de 15 niños y jóvenes de la localidad se beneficiaron de este programa que se suma a los 30.000 euros en ayudas a la Educación y a la Conciliación Familiar que el Ayuntamiento ha aprobado recientemente para subvencionar el comedor y el transporte escolar a los menores peraleños, o incluso como ayuda a aquellas familias que necesiten contratar una persona que se ocupe de sus hijos mientras trabajan.

Comentarios