miércoles 18/5/22
Evento YouTube

Madrid acoge la mayor convención de YouTubers de Europa: TUBECON

Más de 4.000 personas asistieron el pasado fin de semana a la Tubecon, el evento Youtuber más grande de Europa

tubecon

El pasado fin de semana, Madrid acogió la mayor convención de YouTubers de Europa: TUBECON. A este evento han acudido más de 200 YouTubers que han sido los encargados de desarrollar el evento con el objetivo de dar visibilidad al movimiento YouTuber a todos los públicos.

El evento, ha llegado a España tras su éxito en otros países como Finlandia o Suecia. “Estamos muy agradecidos con la gran acogida que ha obtenido TUBECON entre los YouTubers españoles, los usuarios y las marcas colaboradoras”, señala el co-fundador de TUBECON, Risto Kuulasmaa. “La comunidad de creadores ha mostrado un gran entusiasmo por celebrar más eventos de este tipo y nuestro próximo objetivo es celebrar una segunda edición en Barcelona este otoño”.

Además de los talleres y conversaciones abiertas entre creadores y seguidores, las actividades también han incluido Meet & Greets (encuentros en persona) con conocidos YouTubers; una zona especialmente acondicionada y con programación relevante para padres; y un escenario principal en el que, además de un gran show con actuaciones de todo tipo, donde se hizo entrega de la primera edición de los TUBECON COMMUNITY AWARDS, los primeros premios concedidos en España por parte de la Comunidad de Youtube a los mejores canales y vídeos de la plataforma.

Los encargados de anunciar los premios fueron los propios YouTubers junto con diversas celebridades como el coreógrafo Rafa Méndez o Flipy, presentador, cómico y ejecutivo de TV.

La TUBECON contó además con numerosos espacios muy variados como: una filmoteca, donde se pudo disfrutar del ingenio de los vídeos de YouTubers o viners; un laboratorio para conocer el espacio más cercano, dinámico y atractivo de la ciencia en YouTube o el espacio draw my Tubecon, donde dibujantes e ilustradores compartieron sus técnicas y conocimientos usando una tableta digital.

Convirtiéndose en todo un fenómeno y un éxito, la TUBECON se inicia en España por todo lo alto.

Madrid acoge la mayor convención de YouTubers de Europa: TUBECON
Comentarios