sábado 17.08.2019
tiendas online

Los beneficios de las nuevas tecnologías: comprar por internet

Empresarialmente, los tiempos han cambiado; o más bien, y para ser más precisos: han evolucionado. Dicha evolución viene en gran parte dada por la increíble influencia que ha supuesto internet para todo tipo de mercados, y más aún para el ocio y la vida personal de cada ser humano

Los beneficios de las nuevas tecnologías: comprar por internet
Los beneficios de las nuevas tecnologías: comprar por internet

Internet ha conseguido crear nuevos medios y métodos de comunicación mediante los cuáles las distancias ya no son ningún tipo de problema, y el mundo parece un lugar mucho más cercano y acogedor. De hecho, hay multitud de personas que se sienten mucho más cómodas navegando, socializando y trabajando por internet, por lo que no es de extrañar que fruto de estas grandes ventajas y la comodidad de trabajar desde tu propio hogar, nazcan y surjan ideas de negocio totalmente novedosas, y que triunfen.

Una de éstas ideas y las cuales mejor se llevan a cabo y se implementan en internet son sin duda alguna el montar tienda online. De hecho, es algo que todo negocio físico ya ha hecho a estas alturas, ya que se ha dado cuenta de que ofreciendo un servicio por internet como una tienda online son capaces de aumentar sus ventas en un gran porcentaje, ya que no sólo amplían sus fronteras de mercado, sino que facilitan una vía mucho más cómoda a todos sus clientes para poder comprar cualquier tipo de producto o contratar un servicio en concreto sin tener que moverse del sofá de su casa. Es decir, sin necesidad de desplazarse, un factor que vuelve algo más molesto el hecho de tener que ir a gastar dinero en cualquier elemento, aunque éste sea estrictamente necesario.

Además, la situación geográfica de los negocios ya no es un problema: podrás comprar productos directamente de tiendas y marcas específicas que sólamente se encuentren en otros países, los cuáles te enviarán el producto directamente, tan solo deberás de pagar los gastos de envío pertinentes (y a veces ni eso, ya que ofertan distintos descuentos en base a ello a partir de un precio alto por una compra amplia).

El hecho es que, el número de opciones a la hora de valorar un servicio o producto online han crecido, y podrás comparar precios así como calidad y opiniones de otras personas que ya lo hayan comprado o probado con anterioridad, por lo que realmente las compras on line son todo ventajas para el usuario: comodidad, previos, variedad de medios donde adquirirlos...

Inclusive, en muchas de estas tiendas se factura mucho más por el medio a través de internet que en su negocio físico: poneos en situación. Si por ejemplo tuvieras un negocio físico en Mallorca o las Islas Canarias, ¿No es una genial idea ampliar los posibles potenciales clientes mediante una tienda online? así puedes acceder a un mayor público mucho más allá de la propia delimitación que supone el mantener un negocio común y corriente como pudiera ser una marca de ropa "apartado" del resto del país.

Crear tiendas online Canarias y otras ciudades de difícil acceso

Crear tiendas online Canarias te permite poder captar a un público mucho más amplio (todas aquellas personas que vivan fuera de la isla pero en el mismo país, para empezar) Por lo que no deberás de limitar tu cartera de clientes al censo de las islas. Por no hablar del gran descuento que supone ofertar un producto con los impuestos tan bajos que pagan en dicho territorio, los cuáles se aplican también a su tienda online y por ende a todos los clientes que compren o se hagan con sus productos y servicios desde todas partes del país, y del mundo.

Es por esto que las ventajas son numerosas, y al fin y al cabo no es que sea inviable el que convivan ambas tiendas a la vez, ya que un mercado no tiene nada que ver con el otro: más bien se complementarán a la perfección y como ya hemos comentado anteriormente, sería beneficioso tanto para el usuario que compra online como para el empresario.

Los beneficios de las nuevas tecnologías: comprar por internet
Comentarios