lunes 1/3/21

El gran reto de los equipos españoles en la Champions League

La fase de grupos de la ansiada Champions Leage llegó a su fin y se acerca la fecha en la que los clubes que han pasado de ronda afrontarán los octavos de final. Los cuatro equipos españoles que participaban consiguieron el pase a las rondas eliminatorias y, después del sorteo de los encuentros, ya se conocen cuáles serán los rivales del Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla

futbol

Todos los cruces se pueden comprobar en la página de la UEFA, donde también se indican los horarios: https://es.uefa.com/uefachampionsleague/fixtures-results/. Al conjunto de Zinedine Zidane le ha tocado, a priori, el equipo más asequible de los cuatro. El Atalanta italiano será un equipo que, pese a parecer más sencillo, tiene bastantes puntos fuertes a su favor. Los hombres de Gian Piero Gasperini son muy decisivos en el ataque, tanto que han logrado ser el club más goleador de la Serie A durante dos temporadas consecutivas. Este año llevan la misma dinámica ya que se encuentran entre los tres equipos con más goles a favor de su liga.

El Real Madrid

El Real Madrid, que ha perdido en Copa del Rey frente al Alcoyano, encajando un duro palo, intentará resarcirse de esa eliminación con un pase a cuartos de final. Tal como indican las apuestas en las competiciones UEFA, como podemos ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol, el conjunto merengue es el favorito para ganar, aunque, en esta competición, nunca se sabe.

El Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, por otro lado, se enfrentará al Chelsea FC. Un histórico tanto en Inglaterra como en Europa, que ya le ha dado varios disgustos a clubes como el Barcelona. No obstante, una de las características de las tácticas de Simeone es la gran capacidad que tienen para defender, como se ve en: https://as.com/futbol/2021/01/26/primera/1611631824_770465.html. La poca cantidad de goles en contra recibidos demuestran que los ingleses tendrán que aumentar su estrategia ofensiva.

El FC Barcelona

Uno de los encuentros más esperados de todos los octavos de final es, sin duda, el del FC Barcelona, que se enfrentará al Paris Saint-Germain. Los culés están inmersos en una situación delicada, donde su juego no termina de despegar, mientras que el PSG es líder absoluto de la liga francesa. El brasileño Neymar Jr visitará el Camp Nou, la que fue su casa hace años, y jugará en el bando contrario que Leo Messi. El choque se prevé bastante reñido: los franceses tienen sed de venganza después de que el Barcelona les eliminara con un contundente 6-1 hace tan solo tres años.

El Sevilla

Por último, el Sevilla tendrá que batirse ante un club puntero en Europa como el Borussia Dortmund. La destacada delantera del equipo alemán es de las más deseadas por los grandes equipos, con Haaland como máximo representante. El conjunto andaluz pasó como segundo de su grupo, aunque está luchando por los primeros puestos en la liga y se lo pondrá bastante difícil a los alemanes. 

De esta forma, todos los equipos españoles aspiran a pasar a la siguiente ronda. Ningún partido será fácil, sea el rival que sea, ya que la UEFA Champions League es la competición más exigente de todas. Los clubes que quieran llegar a la final deberán demostrar que son los mejores, por lo que no basta con hacer un partido bueno. España lleva mucho tiempo albergando campeones y sus equipos tienen en su mano que siga siendo así.

Comentarios