jueves 28/10/21

Tragedia en Israel, al menos 45 personas mueren aplastadas en un evento multitudinario

Es el evento más grande que se realiza en el país desde que comenzó la pandemia de coronavirus

Estampida en israel (1)

Decenas de personas habrían muerto en una estampida en un festival religioso en el noreste de Israel.

El periódico Haaretz informa que al menos 45 personas habrían muerto. Los servicios de emergencia están evacuando a los heridos.

Decenas de miles de judíos hicieron una peregrinación a Meron el jueves para Lag B'Omer, una fiesta religiosa anual. Según el Times of Israel, los organizadores estimaron que más de  100.000 personas habían llegado el jueves por la noche y que más llegarían el viernes.

Es el evento más grande que se realiza en el país desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

La celebración del año pasado se suspendió, pero el éxito del programa de vacunación de Israel, uno de los más rápidos del mundo , le ha permitido levantar muchas restricciones en los últimos meses.

Los funcionarios dijeron que habían intentado controlar las multitudes en Meron, pero más tarde confirmaron que no podían hacer cumplir las restricciones de coronavirus en el evento.

El servicio de rescate Magen David Adom declaró que al menos 38 personas habrían muerto y que sus médicos estaban tratando a 65 personas, incluidas 6 en estado crítico que habían sido evacuadas a hospitales, 18 en estado grave, 2 que sufrieron heridas moderadas y 39 heridas leves.

Debido a las grandes multitudes, la policía dijo que no podían hacer cumplir las restricciones de coronavirus en el sitio

La causa específica del desastre no quedó clara de inmediato. Los informes iniciales dijeron que un stand se había derrumbado en uno de los conciertos donde 100.000 personas participaban en los eventos. Sin embargo, el servicio de rescate de Magen David Adom confirmó que la tragedia fue causada por la aglomeración y hacinamiento de público.

Comentarios