lunes 17/1/22

Sánchez a Lula: la reforma laboral es un logro colectivo de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido al expresidente brasileño Lula da Silva que reconozca el reciente acuerdo con los agentes sociales sobre la reforma laboral, que ha calificado como "un logro colectivo de España"

pedro sanchez

En su cuenta personal de Twitter, Sánchez ha respondido a un tuit de Lula da Silva, en el que el expresidente y precandidato para las elecciones de este año citó a España como ejemplo para revocar la reforma laboral en Brasil, que él pretende realizar si retorna en octubre al poder.

"Es importante que los brasileños sigan de cerca lo que está sucediendo en la Reforma Laboral en España, donde el presidente Pedro Sánchez está trabajando para recuperar los derechos de los trabajadores", comentó Lula en sus redes sociales.

El presidente Sánchez da las gracias a Lula por reconocer "este nuevo modelo de legislación laboral que garantizará los derechos de todos y todas".

Para Sánchez, el acuerdo alcanzado el pasado 23 de diciembre entre el Ejecutivo, la patronal y los sindicatos que modifica aspectos clave de la regulación laboral, "es un logro colectivo de España, un compromiso del Gobierno y ejemplo de que, con diálogo y acuerdos, podemos construir un país más justo y solidario", según señala en su mensaje. EFE

Comentarios