jueves 28/10/21

El oxígeno de los tripulantes del submarino indonesio desaparecido podría haberse acabado

Los equipos de rescate indonesios temen lo peor, ya que se cree que se han agotado los suministros de oxígeno en el submarino naval indonesio desaparecido

submarino indonesio (1)

Los tripulantes del submarino de la armada indonesia que transportaba 53 tripulantes se habría hundido y el oxígeno se habría acabado.

El KRI Nanggala 402 desapareció el miércoles durante los ejercicios frente a las costas de Bali, lo que provocó una búsqueda frenética para localizar la embarcación siniestrada.

Países como Australia, India, Malasia y Singapur han enviado ayuda hasta ahora, también un avión P-8 Poseidon de la Armada de los EE. UU, habría aterrizado en Bali el sábado por la mañana temprano.

"Indonesia es un socio estratégico. Nos entristeció profundamente ver los informes sobre el submarino y nuestros pensamientos y oraciones están con los marineros indonesios, la marina indonesia y, por supuesto, todas sus familias", dijo el portavoz del Pentágono, John. Kirby.

Una mancha de aceite donde se pensaba que se había sumergido sugirió que el daño en un tanque de combustible pudo haber sido uno de los factores que provocara el desastre.

El ejército indonesio confirmó a última hora de la noche del jueves que había detectado signos de un objeto a una profundidad de entre 50 y 100 metros y había desplegado barcos con equipo de rastreo de sonar con la esperanza de encontrar el KRI Nanggala 402. .

Un portavoz militar dijo que el submarino solo tendría suficiente oxígeno para durar hasta las 03:00 hora local del sábado (21:00 GMT del viernes). Ese plazo ya finalizó.

Desde entonces, al menos seis buques de guerra, un helicóptero y 400 personas han participado en la búsqueda. Singapur y Malasia han enviado barcos a la zona, y Australia, Francia y Alemania también habrían ofrecido asistencia.

El KRI Nanggala 402 perdió el contacto poco después de solicitar permiso para sumergirse durante los ejercicios de torpedos en vivo el miércoles por la mañana. El buque de fabricación alemana es uno de los cinco submarinos operados por Indonesia. Se fabricó a fines de la década de 1970 y se sometió a un reacondicionamiento de dos años en Corea del Sur que se completó en 2012.

Un portavoz de la marina le dijo a la BBC que el incidente fue la primera vez que Indonesia perdió uno de sus submarinos. Pero este accidente no es el primero han ocurrido incidentes similares en otros lugares

Comentarios