domingo 08.12.2019

Francisco Torrealba: Soy tan diputado como cualquier otro

El oficialista argumentó que el motivo ocupar también el cargo en la constituyente es que fue elegido por los venezolanos, aunque la Constitución establece que los parlamentarios no pueden ejercer otras funciones públicas
Francisco Torrealba: Soy tan diputado como cualquier otro

Francisco Torrealba, constituyente, aseguró este miércoles que es diputado a la Asamblea Nacional como cualquier otro de la oposición.

En una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, dijo que nada le impide ocupar simultáneamente ambos cargos.

Argumentó que el motivo para desempeñar las dos funciones es que los venezolanos lo eligieron.

Sin embargo, la Constitución de la República establece que los diputados no pueden ejercer otros cargos públicos porque perderán su investidura.

«No es momento de falsas morales, es momento de poner adelante los intereses del país y respetar la decisión del pueblo que nos ha elegido», manifestó Torrealba.

Todavía la Asamblea está en desacato

Aunque los diputados oficialistas se reincorporaron a la Asamblea Nacional el martes, aseguran que el Poder Legislativo todavía se mantiene en desacato.

“Estamos allí porque es un acuerdo de la mesa de diálogo nacional en la que participa un sector muy maltratado por los que se creen dueños de la oposición», señaló.

Sustentado en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que la bancada oficialista aún reconoce a Henry Ramos Allup como presidente del Parlamento.

«Y si Ramos Allup no quiere serlo, es problema de él», agregó.

Torrealba afirmó que los diputados del PSUV están listos para hablar de todos los temas en el Hemiciclo de Sesiones para alcanzar las soluciones que denuncian los venezolanos.

Va por la reelección

El diputado Francisco Torrealba también adelantó que aspirará a la reelección en el circuito 4 del estado Portuguesa en las elecciones parlamentarias, previstas para 2020.

«Los ciudadanos de mi circuito saben de mi presencia permanente y de mi contacto ininterrumpido», aseguró.

Comentarios