jueves 9/12/21

Encontrados en el interior de Australia tras varios días sin agua ni comida

Una pareja australiana fue encontrada tras pasar varios días en el interior de Australia sin agua ni comida.Las autoridades afirmaron que tenían mucha suerte de seguir vivos

Imagen del interior de Australia (1)
Imagen del interior de Australia donde fueron encontrados

Encontrados en el interior de Australia tras varios días sin agua ni comida

La policía australiana dice que es un "milagro" que una pareja sobreviviera durante varios días sin agua ni comida después de perderse en el interior del Territorio del Norte.

Mahesh Patrick, de 14 años, y Shaun Emitja, de 21, fueron encontrados por separado cerca de Alice Springs el viernes y el sábado.

Ambos estaban deshidratados y agotados, pero por lo demás estaban bien, dijo la policía.

Su vehículo se estropeó el lunes pasado durante un viaje de cuatro horas a través de un área remota.

Incapaces de sacar el automóvil, se quedaron en el coche durante la noche antes de salir a la mañana siguiente para buscar agua.

Caminaron 5 kilómetros hasta una colina antes de darse cuenta de que iban por el camino equivocado, dijeron las autoridades.

Imagen de la pareja encontrada (1)

"Creyeron que iban en una dirección que los llevaría junto a la autopista Sandover", afirmó la policía del Territorio del Norte, refiriéndose a la única carretera principal que viaja de norte a sur a través de la región.

Fueron declarados como desaparecidos tras no regresar ese día a Hermannsburg, una comunidad aborigen a 120 kilómetros al suroeste de Alice Springs.

"Pensamos que la última vez que tuvieron agua pudo haber sido el martes", dijo la comandante interina Kirsten Engels.

Luego se separaron por razones no especificadas.

Mahesh caminó unos 35 km por su cuenta, y en un momento encontró una valla que siguió hacia el sur durante dos días. Fue encontrado el viernes por la noche.

"Milagrosamente, fue localizado por miembros de la comunidad que lo llevaron con su comunidad y familia", dijo el Cdr interino Engels.

Luego ayudó a la policía a buscar en el aire a Emitja, quien fue encontrado el sábado por la noche.

"Tienen mucha suerte de estar vivos; todos sabemos lo duro que es estar ahí fuera", dijo el director interino Engels.

Las autoridades aconsejan a las personas que se queden con sus autos si se quedan varados en el interior, ya que ofrece algo de refugio y protección contra los elementos y es un objetivo más grande para que lo encuentren los helicópteros de búsqueda.

Las personas que viajan al remoto interior de Australia también deben llevar comida y cuatro litros de agua por persona por día, dicen las autoridades.

Comentarios