lunes 09.12.2019

Edgar Zambrano está en huelga de hambre desde hace nueve días

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional exige a las autoridades que le permitan la visita de sus familiares y condiciones humanitarias de reclusión. Además, pidió la liberación de sus cuatro ayudantes, que se encuentran detenidos en El Helicoide
Edgar Zambrano está en huelga de hambre desde hace nueve días

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se encuentra en huelga de hambre desde hace nueve días en la cárcel de máxima seguridad ubicada en el complejo militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

La información fue confirmada por Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde señaló que el preso político exige que le permitan la visita de sus familiares.

Además, Zambrano pidió condiciones humanitarias de reclusión y la liberación de sus cuatro ayudantes, que se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide.

Ramos Allup agregó que el parlamentario está recibiendo hidratación desde hace 48 horas.

El Tribunal Supremo de Justicia y la asamblea nacional constituyente acordaron en mayo el enjuiciamiento de Zambrano y otro grupo de diputados por respaldar al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, el pasado 30 de abril.

Comentarios