viernes 20.09.2019

Borrell, "muy preocupado" por opositor venezolano detenido pide su liberación

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado este martes estar "muy preocupado" por la situación del diputado venezolano Gilber Caro, detenido el pasado viernes "en violación de su inmunidad" parlamentaria, y ha demandado su liberación

Borrell, "muy preocupado" por opositor venezolano detenido pide su liberación

Por medio de Twitter, Borrell ha denunciado así la detención del diputado opositor detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la madrugada del viernes y cuyo paradero se desconoce.

Caro ya fue detenido entre enero 2017 y junio de 2018, y no fue presentado ante un tribunal hasta 4 meses y 20 días después de su detención, tiempo en que "se le prohibieron las visitas" y "estuvo sometido a aislamiento", según Amnistía Internacional.

En su cuenta de Twitter, Borrell ha destacado que la detención del pasado viernes ha sido "en violación de su inmunidad".

Por eso, tras demandar su liberación, el ministro también ha insistido en que "se restauren las competencias de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela y que se respete el fuero de sus miembros".

Comentarios