lunes 14.10.2019

Antonio Ledezma: Está a la vista otro apagón en Venezuela

El ex alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, aseguró que la crisis se agravará en el sector eléctrico porque las instalaciones del Guri y las plantas termoeléctricas presentan deficiencias
Antonio Ledezma: Está a la vista otro apagón en Venezuela

Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, aseguró este viernes que existen posibilidades de que en el país ocurra otro apagón, debido a que la industria eléctrica venezolana se encuentra en bancarrota. 

Ledezma afirmó que la crisis se agravará en el sector eléctrico porque las instalaciones del Guri y las plantas termoeléctricas presentan deficiencias que no se han solucionado. 

“La incapacidad para producir energía se acentúa y la poca que se genera es difícil de transmitir y distribuir porque se dejaron agotar los sistemas, las vías y líneas para ese servicio y así lo demuestran los apagones de marzo y julio recientes”, precisó en una teleconferencia con la dirigencia de Alianza Bravo Pueblo en Venezuela.

Explicó que la subestación San Gerónimo fue diseñada para atender a las ciudades más grandes del país, la cual fue enlazada con la central hidroeléctrica en Guri.

El ex alcalde indicó que otros complejos como la estación de Malena, las turbinas en Guayana (Macaguas y Caruachi), también se encuentran en ruinas. 

Agregó que el régimen "dejó dañar muchas instalaciones, se robaron recursos y hubo personal técnico calificado que fue puesto de lado para darle las riendas de esas empresas a gente incapacitada". 

“No quiero que se tomen estas advertencias como una queja para generar zozobra, simplemente es la verdad que no se puede ocultar, la tragedia eléctrica de Venezuela es dramática", destacó Ledezma. 

Comentarios