martes 07.04.2020

Ábalos agradece el apoyo de países vecinos en el transporte aéreo de Canarias

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha agradecido este domingo el apoyo de Marruecos, Portugal, Mauritania y Cabo Verde, y del organismo Eurocontrol "para minimizar el impacto" de los problemas en el tráfico aéreo hacia Canarias debido a la situación climatológica

Ábalos agradece el apoyo de países vecinos en el transporte aéreo de Canarias

"Ante la situación que hay en el espacio aéreo de las Islas Canarias por la falta de visibilidad por #calima, quiero agradecer el esfuerzo solidario que están haciendo los países vecinos (Marruecos, Portugal, Mauritania y Cabo Verde) y Eurocontrol para minimizar el impacto", ha escrito el ministro en su cuenta de Twitter.

Según fuentes de Aena, el desvío a aeródromos alternativos de todo el tráfico aéreo que se dirige a Canarias afecta hasta el momento a 144 vuelos.

Los aeropuertos que permanecen sin aceptar operaciones de llegada y de salida son los de Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte, que registran problemas por falta de visibilidad y viento.

Mientras, el de Fuerteventura y el de Lanzarote admiten despegues, pero no aterrizajes, han precisado las fuentes de Aena, que han insistido en que las restricciones vigentes responden a motivos de seguridad.

El Aeropuerto de Gran Canaria, que ha vuelto a quedar este domingo inoperativo por el fuerte viento y la densa calima que afectan a Canarias, no prevé aceptar operaciones hasta las 20.00 horas.

Ábalos ha comentado que "los profesionales del sector no recuerdan una meteorología tan adversa para el transporte aéreo en las Islas Canarias" y ha subrayado que se trabaja "para que todo se desarrolle con la máxima seguridad". 

Comentarios