sábado 19.10.2019
trágico suceso

Vigo declara tres días de luto por el accidente de O Porriño

Durante los próximos tres días las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo por el descarrilamiento que ha dejado cuatro muertos y casi medio centenar de heridos

El Ayuntamiento de Vigo ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del accidente ferroviario registrado hoy en la localidad pontevedresa de O Porriño. El Consistorio pretende así mostrar el respeto a las familias y a los heridos, según un comunicado.

Durante los próximos tres días las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo por el descarrilamiento que ha dejado cuatro muertos y casi medio centenar de heridos.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, también presidenta de la Diputación de Pontevedra, prevén comparecer esta tarde ante los medios de comunicación para informar del accidente.

O Porriño se integra en el área de metropolitana de Vigo, que incluye una serie de municipios de los alrededores de esta ciudad, considerada como las más poblada de Galicia. 

Comentarios