lunes 06.04.2020
Polémica unión en Galicia

Miembros de Podemos denuncian "cesión ilegal" de datos a En Marea

Un sector crítico de la formación morada en Galicia asegura que han sido "engañados" durante las votaciones 

Xuntos Podemos, sector crítico de Podemos Galicia, ha anunciado que pondrá en conocimiento de sus abogados la "cesión ilegal y de forma camuflada" de datos personales de este partido a En Marea.

En un comunicado, su portavoz, Carlos González Armada, expone que los votantes de Podemos han sido "engañados" por la directiva estatal "durante días", ya que se les aseguró que "no había que firmar nada de los documentos de las mareas" y que todos podrían participar en la votación "desde el portal" de la formación morada y "sin tener que firmar los principios básicos de otro partido".

Cree González Armada que la actuación de la directiva estatal "rompe con el derecho fundamental de la libertad de voto", ya que "los 1.500 votantes de ir en solitario quedan fácticamente excluidos", además de "todos los votantes que se abstuvieron en ese proceso interno y que fuesen partidarios de ir en solitario".

Igualmente, abunda en la nota, quedarían excluidos de la votación de En Marea "los inscritos de Podemos que querían ir en coalición pero que no están de acuerdo con ser integrados".

"La presente votación supone una vulneración de los derechos de los inscritos de Podemos, puesto que muchos de ellos quieren votar sus listas pero no están de acuerdo con los principios básicos de En Marea", apostilla.

Así, censura que para poder participar se vean "obligados" a firmar el manifiesto de las mareas, "aun sin estar de acuerdo con él".

Por todo ello, anuncia que, entre hoy y mañana, se formalizará una denuncia en el juzgado de guardia "a expensas de la posterior denuncia que se realice por parte de nuestros abogados, que podrá incluir esta misma dentro de aquella, mayor y más amplia". 

loading...
Comentarios