lunes 16.12.2019
Los derechos son de su familia

Varias webs se lucran de forma ilegal con la imagen del fallecido Salom

Comercializan a través de la red el logotipo del piloto español, que perdió la vida a comienzos del mes de junio en el Gran Premio de Cataluña

Homenaje a Luis Salom en Montmeló.
Homenaje a Luis Salom en Montmeló.

El piloto mallorquín Luis Salom falleció el pasado tres de junio en el circuito de Montmeló. El español se fue al suelo en la curva 12 cuando disputaba los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña. Su cuerpo impactó contra el muro, y después fue embestido por su moto. La actividad no cesó el fin de semana, pero se le rindió un sentido homenaje antes de la carrera de Moto 2, categoría en la que corría en este 2016.

En ese acto en el que se recordó a uno de los grandes pilotos españoles, su familia mostró un gran cartel en el que lucían sus siglas y su dorsal: ‘LS39’. Diversas webs, según recoge Sportyou en su página, han utilizado ese logotipo para lucrarse de forma ilegal. El asunto está en manos de los propietarios de Dorna, propietarios de los derechos de Moto GP.

El negocio es ilegal, ya que el 100% de los derechos de imagen de Luis Salom pertenece a su familia. Según ha manifestado ‘Revista del motor’, la web que proporciona estos logotipos los fabrica manualmente y tiene un gran número de pedidos, pero no se ha puesto siquiera en contacto con la familia del piloto fallecido. No sólo utilizan la imagen de Salom, también la del resto de pilotos, incluido Marco Simoncelli, que también perdió la vida en los circuitos.

En referencia al futuro de la escudería SAG, su director ha afirmado que no sustituirán a Salom ni en los Países Bajos ni en ninguno de los Grandes Premios de esta temporada. Jesko Raffin, por tanto, será su única figura en las carreras

Comentarios