lunes 16.12.2019
POLéMICA

TV3 acusa al Madrid de hacerle la vida imposible

Los periodistas de la cadena autonómica se quejan del trato que reciben en el Bernabéu

Así presentó TV3 su programa.
Así presentó TV3 su programa.

El documental 'El Madrid real, la leyenda negra de la gloria blanca', que emitió TV3 el jueves de la semana anterior, sigue dando mucho de que hablar en los círculos deportivos y mediáticos. El autor, Carles Torras, relacionó, a partir de diferentes testimonio, el éxito blanco con los favores del franquismo.

Además, esta pieza audiovisual no le ha traído, por el momento, ninguna mala consecuencia a la cadena. El Madrid todavía no ha presentado ninguna demanda, al contrario de lo que le pedían muchos socios y simpatizantes. El Madrid ya ganó un juicio al canal autonómico por el famoso vídeo de las hienas y estaría valorando si merece la pena dar más publicidad a los mensajes “manipulados”, según varios de los autores de los testimonios en los que se basa.

Sin embargo, el Real Madrid como club no puede esconder su malestar cuando un medio intenta manchar su imagen de esta manera. De hecho, El Periódico de Catalunya sostiene que varios periodistas de TV3 han denunciado que se está intentando torpedear su trabajo en las horas previas al ‘Clásico’.

Los trabajadores se quejan de que el Real Madrid les está poniendo dificultades para moverse con normalidad por el estadio para realizar sus habituales reportajes. Además, se quejan de que a raíz de ese reportaje Torras ha recibido amenazas de muerte anónimas.

Por su parte, el club niega rotundamente que haya puesto trabas a TV3 en el Santiago Bernabéu y argumenta que ha concedido a la televisión catalana las mismas acreditaciones de siempre, algo que no ha ocurrido con otros medios habituales en el Bernabéu que se han quedado fuera para que acudan más periodistas internacionales (un gesto que sí puede poner en duda la elegancia del club con la prensa).

No obstante, la percepción de la cadena es completamente contraria y hablan de un auténtico conflicto. Por eso, Mediapro, que posee los derechos de la Liga y es la productora del partido, ha tenido que mediar para que la situación se tranquilizase. 

Comentarios