lunes 29/11/21
Teme un nuevo fichaje

La previsible marcha de Nacho inquieta a Varane

La cesión de Vallejo y Llorente, sumada a la marcha del canterano, dejarían a la entidad blanca sin un cuarto central. Florentino acudiría al mercado, y podría acrecentarse la competencia del francés, que ya esta campaña ha tenido menos protagonismo del esperado 

varane
Varane y Nacho en un partido.

Resta mucho para que arranque la temporada, pero en Chamartín ya van camino de desprenderse de un tercer central Tras ceder a Vallejo y Llorente, ambos cedidos, el siguiente es Nacho. Roma y Valencia se han interesado por el canterano, y el Real Madrid ven con buenos ojos su salida. Esto dejaría al equipo blanco sin cuarto central y Varane teme que el equipo acuda al mercado a por otro defensa de garantías. Tras un año en el que Pepe le ha robado el protagonismo, no quiere verse relegado un peldaño más.

Vallejo y Llorente, cedidos

El Real Madrid puede presumir de haber apostado por jóvenes figuras para afrontar el futuro del club. En cambio, desde el cuerpo técnico, consideran que estos futbolistas aún no están preparados para defender con garantías la indumentaria blanca. De ahí que hayan apostado por ceder nuevamente a algunos de estos chavales, entre los que se encuentran Jesús Vallejo y Diego Llorente. Ambos comparten posición, la de central, donde el Madrid goza de hombres de mucha entidad, como Varane, Pepe o Ramos.

Vallejo, tras un año en el Zaragoza, ha puesto rumbo a Alemania, en concreto al Eintranch de Frankfurt. El Madrid espera que se curta en la Bundesliga como hizo Carvajal. El defensa, de diecinueve años, ya ejerció de capitán en el equipo aragonés y posee unas cualidades que podrían convertirle en un fijo en el futuro. Llorente, al contrario, se forjó en La Fábrica. Y ante la falta de oportunidades el club decidió cederlo la pasada campaña al Rayo Vallecano. Ahí rindió con solvencia, y por ello ha dado el salto al Málaga, donde espera ganarse un puesto.

Varane, pendiente de Nacho

El central blanco ha asumido sin rechistar el rol de cuarto central. En el club blanco se mostraban encantados de contar con el canterano en la recámara, dada las garantías que siempre ha ofrecido. Sin embargo, tras la conquista de la undécima, ambas partes han dado un paso para separar sus caminos. El Madrid es consciente de que puede obtener algo de renta, y el futbolista, y con 25 años, quiere ser titular en otro equipo. Y pretendientes no le faltan. A la Roma, ahora se ha sumado el interés del Valencia.

El conjunto italiano es el mejor colocado. Ha sido el primero en dar un paso al frente, y ya negocia con el equipo merengue, al que habrían ofrecido once millones de euros, según han informado varios medios. Ahora, Superdeporte ha destapado que el Valencia también quiere hacerse con el central. Tras el fracaso de los blanquinegros en la última campaña, Ayestarán quiere apostar por un defensa de garantías, con experiencia, y evitar cualquier invento de última hora. Y Nacho encaja perfectamente en ese perfil.

Este movimiento inquieta a Varane. El francés ha vivido una situación un tanto amarga la última temporada, al ser relegado al banquillo por Pepe. Su compatriota Zidane, no obstante, le ha concedido minutos, pero siempre los de menor importancia. Ahora el galo no entiende por qué el Madrid quiere desprenderse de Nacho, y no apostar por ninguno de los jóvenes como cuarto central. Varane teme que Florentino deba fichar, y que acuda a por algún jugador codiciado que también pueda restarle minutos, una situación que no aceptaría.

El francés, que ya suma cinco temporadas con la indumentaria blanca, quiere retomar mínimo el protagonismo de hace dos años, cuando disputó un total de veintisiete encuentros. La resurrección de Pepe ha retrasado su imposición fija en el once, aunque no duda de que ese momento llegará. No obstante, equipos como el Bayern de Ancelotti le tientan por momentos. El Madrid debe mimar a su prometedor central si no quiere que abandone el club antes de tiempo.

Comentarios