lunes 1/3/21
MERCADO

El Real Madrid busca al delantero de los 100 millones de euros

Las dudas que ofrece el club blanco obligan a Florentino a realizar al menos un movimiento sonado y ya tiene el punto de mira puesto en Alemania

Lewandowski y Aubameyang no se cansan de celebrar goles.
Lewandowski y Aubameyang no se cansan de celebrar goles.

En pleno mes de marzo no se puede hablar de revolución en el vestuario del Real Madrid de cara a la temporada que viene. Todavía está la Champions en juego y la consecución de ese título lo cambiaría todo, pero muchos futbolistas están muy tocados y el público del Bernabéu pide a gritos savia nueva. Pierre-Emerick Aubameyang o Robert Lewandowski serían los fichajes más ilusionantes.

Cristiano y Bale todavía son intocables, pero el resto del ataque blanco tiene una consideración muy diferente. Tras varias temporadas bajo la protección de la directiva blanca, Benzema por fin demuestra en el campo que tiene condiciones para jugar en el Real Madrid, pero sus líos extradeportivos y sus últimas lesiones le colocan en una posición muy complicada. Jesé ya es el último atacante en la rotación y no se muestra muy satisfecho con un rol tan secundario, por lo que podría buscar una cesión a finales de temporada. Lucas Vázquez le ha tomado la delantera y no tendría problemas para quedarse a completar plantilla.

James Rodríguez e Isco están en el disparadero. La actitud de los dos no gusta a los entrenadores esta temporada y si llegan buenas ofertas por ellos se escucharán atentamente. Además, Florentino piensa que vende mucho más el fichaje de un delantero goleador que el de otras posiciones peor cubiertas en el equipo. Desde 2009, no ha fichado a ningún atacante puro para competir con Benzema y este verano está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Prevé que la sanción de la FIFA estará suspendida este verano, pero tendrá que cumplirse el año que viene.

Por eso, el Madrid valora lanzarse a por Aubameyang y ya lanza sus globos sonda para ver cómo sentaría ese fichaje en la afición y de paso darle un poco más de cartel al chico. El futbolista del Borussia Dortmund ya se ha declarado madridista y eso le ayudará a contar con el favor de la afición. “En 2014, antes de morir mi abuelo, que era de Ávila, le prometí que iba a jugar allí. Será complicado, pero está en un rincón de mi cabeza. Cuando yo era un niño, vi a Hugo Sánchez en vídeos. La voltereta hacia atrás que a veces hago cuando marco es en realidad un homenaje a él”, señaló en una entrevista concedida a L’Equipe.

Velocidad rompedora o remate

El periódico alemán Express asegura que su fichaje ya está cerrado por 100 millones de euros. Ya habría acuerdo entre las tres partes, aunque la entidad de Renania lo rechaza por completo. "Es completamente un sinsentido. No hay ninguna oferta ni una solicitud", explicó el directivo del conjunto amarillo, Michael Zorc, al Bild.

El futbolista africano, que renunció a jugar con Francia tras pasar por sus categorías inferiores, está en clara progresión. En sus dos temporadas anteriores en Dortmund marcó 13 y 16 goles en la Bundesliga, pero este año ya lleva 22 tantos en el campeonato alemán y 32 en todas las competiciones. Ha disputado 37 partidos y ha permitido que su equipo siga con vida en la lucha por el título. Destaca por su velocidad, por lo que se adaptaría a la perfección al juego madridista. Con una punta de velocidad de 34,98 km/h es el segundo futbolista más rápido de la Bundesliga, según las mediciones publicadas por el campeonato.

Sin embargo, los números de Lewandowski en el Bayern de Múnich a sus 27 primaveras no tienen nada que envidiarle a los del gabonés. El ‘9’ del Bayern lleva 33 tantos en los 36 partidos que ha jugado esta temporada. Asimismo, los cuatro goles que marcó en 2013 en la eliminatoria de semifinales de 2013 frente al Real Madrid todavía están clavados en la mente del presidente blanco. Pese a todo, ninguno de los dos delanteros tiene la eficacia que ha mostrado Benzema. El galo marca cada 80 minutos este año, mientras que Lewandowski lo hace cada 91 y Aubameyang cada 96. El de Varsovia no destaca tanto por su rapidez, pero tiene mejor remate al primer toque y más calidad para mezclar el juego con el balón en los pies.

Por supuesto, Lewandowski es el preferido para el puesto. Su representante ya se ha dejado ver por el Bernabéu, pero el Bayern no está dispuesto a dejar escapar a su jugador franquicia. La prensa inglesa coloca al polaco entre los tres grandes objetivos del Real Madrid para la temporada que viene junto a De Gea y Hazard, aunque el futbolista del Chelsea sería un fichaje demasiado arriesgado y podría convertirse en el nuevo Kaká. Por último, la posibilidad de repescar a Morata se antoja realmente complicada cuando el exmadridista solo lleva ocho goles en 37 partidos con la Juventus. En cambio, si Zidane continúa en el club podría apostar por la 'franconización' de la plantilla y apuntar por futbolistas como Paul Pogba para reforzar otras posiciones.

Comentarios