martes 18/1/22
MERCADO DE FICHAJES

Si falla el Kun, hay otro argentino en la recámara

Agüero es el objetivo número uno pero si finalmente falla en Can Barça ya habrían elegido a su sustituto

Kun, Messi y Pipa
Kun Agüero, Messi y el Pipa con la albiceleste. | GTRES

El FC Barcelona está tras los pasos del Kun Agúero. Jugador que enamora a la directiva culé y que además es del beneplácito de Leo Messi. El ariete argentino sería la primera opción aunque la situación del mercado lo convierte en una incorporación más que complicada. Además parece muy poco probable que el  Kun fuerce al City para salir. Aun así el Barça tiene guardada una bala en la recámara. Se trata de otro argentino, Gonzalo Higuaín.

La negativa del City a vender a su jugador estrella ha provocado un cambio de miras en Can Barça. Saben que al Kun no podrán comprarlo por menos de 80 millones de euros y la opción de Higuaín está cogiendo cada vez más fuerza, tal y como publica el periódico Mundo Deportivo. El ‘9’ del Nápoles llegó a Italia, donde ha anotado 24 goles, la pasada campaña a cambio de 38 millones de euros y por menos de esta cantidad no saldrá del conjunto que dirige Rafa Benítez, además tiene contrato hasta 2018.

El argentino estuvo un total de siete temporadas en el Real Madrid, sabe convivir con la presión, la misma que a buen seguro, tendría en el Barça. También quieren aprovechar la forma en la que el ‘Pipita’ salió de la capital, por la puerta de atrás. Lo que podría ser otro punto a favor para su contratación.

Otra de las bazas importantes para emprender el fichaje del ‘Pipa’, quizás la más importante, es su buena sintonía con Messi. Compañeros en la selección argentina los dos arietes se entienden bastante bien. El Pipa ha sabido aprovechar los espacios que le deja Leo, cuando este baja a recibir, para anotar un total de 22 goles con la albiceleste.

Si finalmente el argentino recae en el Barça, este caso tendría mucha similitud con el de Samuel Eto’o. El camerunés fue descubierto por el Madrid, el club que lo trajo a Europa pero no supieron aprovecharlo y sus mejores años de fútbol se los regaló a los aficionados culés. Etoó pasó de ser madridista, a un ídolo culé. ¿Le ocurrirá lo mismo a Gonzalo Higuaín?

Comentarios