viernes 27/5/22
Aplaude a Lopetegui

Diego López “no se sorprende “con la salida de Casillas de la Roja y elogia a Adán

El portero exmadridista cree que el nuevo seleccionador puede llamarle en cualquier momento, si sigue a buen nivel en el Espanyol, y destaca que Iker es uno más en la lista de candidatos

Diego López también cree que Casillas puede volver a la selección.
Diego López cree que Casillas puede volver a la selección.

Diego López vive un momento muy dulce en el Espanyol, tras su agridulce paso por el Milan. El gallego no ha tenido problemas para ganarse el puesto por delante de Roberto y ha firmado grandes actuaciones personales, aunque la marcha del equipo de Quique Sánchez Flores tampoco da para muchas alegrías. Los pericos están a tan solo tres puntos del descenso.

No obstante, este domingo cogieron aire al derrotar al Betis en el Villamarín con una parada decisiva del guardameta en el último suspiro. Por eso, el exmadridista atendió a los micrófonos de El Larguero para hacer una valoración de su momento actual y de la actualidad del fútbol español en su conjunto. “En el Espanyol estoy muy bien. Tenemos un buen equipo, a ver si despegamos de una vez por todas. Estoy muy feliz porque estoy jugando bien, me están saliendo bien las cosas. Tengo mucha ilusión con este reto”, comentó el futbolista de 34 años.

Asimismo, Diego López se atrevió a presentar su candidatura a la selección española, donde tras la marcha de Del Bosque ve más oportunidades de regresar. Con el salmantino sólo jugó un encuentro amistoso frente a Macedonia en 2009. “No se ha cerrado la puerta para mí en la Selección, al contrario, se ha abierto para todos. Lopetegui está demostrando que todos pueden ir a la Selección sin importar el DNI. Eso es importante en el fútbol español. Tienes que hacer méritos en tu club para ir, da igual en el equipo que estés, cómo te llames y los años que tengas. Desde aquí mi enhorabuena porque era la manera de hacer resurgir a España y se está consiguiendo”, opinó el cancerbero.

Se alegra por el momento que vive Adán

Asimismo, Diego López cree que es positivo que su excompañero en el Real Madrid no sea un fijo en estos momentos. “No me sorprendió que no convocaran a Casillas. Es uno más y hay mucha competencia. Parece ser que podría entrar en otras convocatorias. Todos tenemos que trabajar en las mismas condiciones y a partir de ahí el que se merezca ir que vaya y el que no que siga trabajando para ir en otro momento”, declaró en referencia al guardameta del Oporto, que en los últimos partidos ha recuperado su mejor nivel y cuenta con el mejor coeficiente de goles recibidos por partido en toda Europa.

Por otra parte, también elogió al portero del Betis y antiguo excompañero suyo en el Real Madrid por el actual momento de forma que vive, ya que se ha convertido en un auténtico ídolo en el Villamarín. “He hablado con Adán al final del partido y me ha felicitado. Me alegro mucho por él. Es un gran portero”. Asimismo, el guardameta asegura que se siente muy cómodo en 'territorio comanche'. “En Barcelona se vive muy bien. Hay mucho madridista en Barcelona. Es una gran ciudad”.

Por último, Diego López también habló sobre las barreras que se encuentran los canteranos del Real Madrid cuando llegan al primer equipo. “Ha pasado siempre y pasará. En el Madrid están los elegidos a nivel mundial y es difícil cuando sales de la cantera. Me alegro mucho por jugadores como Nacho, Casemiro y Morata, que están en lo más alto y demostrando que pueden ser titulares, porque realmente es muy importante que se apueste por la gente de la casa. Cuesta muchísimo. La historia ha demostrado que es muy difícil. Hay que luchar y así lo están haciendo los que están ahora en el primer equipo. Poco a poco se van haciendo hueco y van demostrando que pueden ser titulares”.  

Diego López “no se sorprende “con la salida de Casillas de la Roja y elogia a Adán
Comentarios