domingo 7/3/21
DUODÉCIMA ENTREGA DE LALIGA SANTANDER

El derbi madrileño, plato estrella de la jornada

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán en en Vicente Calderón en el último derbi en la ribera del Manzanares. Los pupilos de Simeone tratarán de alargar la mala racha merengue en el feudo rojiblanco y acercarse a ellos en la clasificación

torres
Fernando Torres en el derbi disputado en el Bernabéu la pasada temporada.

Tras el parón liguero por los partidos de las selecciones de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, llega la jornada 12 de Primera División y lo hace con el derbi madrileño como plato fuerte. Atlético de Madrid y Real Madrid se medirán el sábado a partir de las 20:45 horas en la ribera del Manzanares en el último derbi en el feudo rojiblanco. Los hombres de Zidane son los líderes de la clasificación con 27 puntos, mientras que los pupilos de Simeone ocupan la cuarta posición con 21.

Los merengues llevan más de tres años sin conocer la victoria en Liga en el Calderón, donde en las últimas temporadas no han sido capaces de llevarse los tres puntos y donde han sufrido grandes derrotas como el histórico 4-0 de la 2014/2015 y la pérdida de la Supercopa de España en agosto de 2014.

El Real Madrid llega a su primer gran test de la temporada con las importantes bajas de Casemiro, Pepe, Kroos y Morata, y con la duda de Karim Benzema. Por su parte, Simeone sacará su once de gala con el objetivo de que los suyos se lleven los tres puntos que les permitan recortar distancias con los blancos y no descolgarse de la pelea por el título.

Antes, a las 16:15 horas, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Málaga con la mirada puesta en el liderato y en el derbi de la capital. Los culés llegan a este encuentro tras la sufrida victoria conseguida en el Pizjuán por 1-2 ante el Sevilla, donde tuvieron que remontar el tanto hispalense que les dejaba tocados en la lucha por la Liga.

A priori, los de Luis Enrique son los favoritos para hacerse con la victoria ante un Málaga que solo ha perdido un partido de los últimos cinco disputados y que ya asaltó el feudo blaugrana hace dos temporadas al imponerse por 0-1 gracias al tempranero tanto de Juanmi.

Partidazo en San Mamés

Athletic y Villarreal se medirán el domingo a partir de las 20:45 horas en el nuevo San Mamés con el punto de mira puesto en la zona de Liga de Campeones. El 'submarino amarillo' ocupa la tercera plaza de la clasificación con 22 puntos, mientras que los hombres de Ernesto Valverde son séptimos con 17 puntos, a cuatro de Champions y a dos de Europa League.

El conjunto castellonense tan solo ha perdido un partido en lo que llevamos de competición: fue ante el Eibar en Ipurua, donde cayeron por 2-1 y donde no supieron mantener la ventaja que tenían en el marcador gracias al tanto de penalti de Bruno en la primera parte. Por su parte, el Athletic encadena tres encuentros sin conocer la victoria (la última fue ante la Real Sociedad en el derbi vasco disputado en el feudo bilbaíno, donde vencieron al conjunto donostiarra por 3-2).

Objetivo: alejarse de los puestos de descenso

Los partidos por distanciarse y salir de los puestos de descenso son el Leganés-Osasuna (lunes a las 20:45 horas) y el Valencia-Granada (domingo a las 16:15 horas). El conjunto pepinero tratará de sumar su primera victoria en Butarque ante un Osasuna que lleva tres jornadas sin vencer y que es penúltimo con siete puntos.

En Mestalla se disputará otro partido marcado por el drama, ya que tanto valencianistas como nazaríes necesitan sacar los tres puntos para no complicarse más la vida y conseguir respirar un poco ante la mala temporada que están haciendo. El que lo tiene peor es el Granada, último de la tabla con tan solo siete puntos, que visita un estadio en el que la presión y la necesidad de vencer de los suyos se van a notar durante los noventa minutos reglamentarios.

El resto de la jornada se completará con los siguientes enfrentamientos: Betis-Las Palmas (viernes a las 20:45), Deportivo-Sevilla (sábado a las 13:00), Eibar-Celta (sábado a las 18:30), Alavés-Espanyol (domingo a las 12:00) y Sporting-Real Sociedad (domingo a las 18:30).

Comentarios